Será el próximo domingo, 19 de noviembre, cuando un jurado formado por Roger Ortuño (Comer Japonés), Ferran Caldés (Revista Cuina), Gerard Ninot (ganador de The Noodlemaster 2016), Jordi Vidal (Co-Fundador de UDON), Takeshi Masatsuki (Distribuidor en España de Kikkoman), David Ramos (Klimer), y Laura Ponts (Instagrammer Food Stylist), deberá elegir el ganador de cada categoría, así como el orden de los finalistas.
El cocinero ganador en la categoría profesional se llevará un cheque por valor de 1.000€ y el privilegio de que su receta forme parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el año 2018. El primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática, mientras que el segundo finalista será recompensado con un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.
En la categoría de amateurs, el primer premio es de 500€. Además, su receta ocupará un lugar destacado en la carta de sugerencias de temporada UDON 2018. El segundo premio es un taller monográfico de cocina asiática; mientras que el segundo finalista recibirá un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.
The Noodlemaster, en busca de talento y creatividad
Este 2017 es el año de la confirmación de The Noodlemaster, un certamen creado en 2016 por UDON, la cadena líder de restaurantes asiáticos en España, con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores: ingredientes de calidad y de proximidad y armonía de sabores Oriente-Occidente.
En su primera edición, los ganadores de The Noodlemaster fueron Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid).
UDON, pioneros de la cocina asiática en España
UDON es la primera cadena de noodle bar & restaurant de España, inspirada en los bares de noodles japoneses (con más de 400 años de historia). La firma nació hace algo más de 13 años en Barcelona y hoy suma más de 40 establecimientos repartidos por las principales ciudades del país. Su plan estratégico prevé cerrar el ejercicio 2017 con medio centenar de establecimientos.
Desde sus inicios, UDON ha apostado por el producto fresco y la materia prima de origen. Entre las claves de su éxito, la calidad y la constante innovación. Su carta incluye más de 15 platos con diferentes tipos de fideos tradicionales de la cocina asiática: udon, ramen, soba, etc. Trabaja con pollo y huevos de corral, ternera de Galicia y verdura ecológica combinándolos con otros importados directamente de Asia, como los fideos. Además, ahora parte de sus platos incorporan ingredientes KM0. Todos sus platos son de receta propia y su propuesta no deja nunca de evolucionar, con sugerencias de temporada que, si consiguen seducir al público, entran en la carta para quedarse.
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