Cuenta atrás para la cata más larga de la historia

La Denominación de Origen de Calatayud se prepara para hacer historia. Y es que el próximo miércoles 26 de septiembre tiene previsto celebrar la denominada “Cata Extrema”, la que será la cata más larga de la historia. Este récord supondrá doce horas ininterrumpidamente –de 11 a 23 horas- catando vinos de las bodegas de esta denominación, donde la garnacha es la protagonista absoluta.

Este desafío extremo prevé reunir más de 400 personas organizadas en catas continuadas de media hora de duración aproximadamente. El reto pretende poner de manifiesto la gran variedad de excelentes vinos que esta denominación ofrece, considerada la octava mejor de España y la primera de Aragón, según la Guía Peñín Vinos de España 2019.

El reto se llevará a cabo en la terraza del emblemático cabaret de El Plata, en el céntrico e histórico Tubo de Zaragoza y a la sombra de una de las torres más emblemáticas y hermosas de esta ciudad, la de la iglesia de San Gil. Para más información e inscribirse en estas catas, totalmente gratuitas y distribuidas en grupos de 10-15 personas, tan solo es necesario reservar plaza antes del 25 de septiembre en el mail cataextrema@docalatayud.com o a través de la web de la propia denominación www.docalatayud.com