La croqueta horneable y sin gluten de Senén González premio en Alimentaria

La nueva creación de Senén González, Chef de Sagartoki (Vitoria), ha ganado el Premio en la categoría Congelados y Refrigerados que otorga el Salón Innoval, que se celebra estos días dentro de Alimentaria. El Chef ha llevado a esta feria su primera croqueta horneable que se ha lanzado en tres variedades diferentes: Jamón ibérico y pan crujiente; Bacalao y cebolla caramelizada y Queso azul con nueces. Este producto destaca por la rapidez y limpieza en su cocinado, un estudiado crujiente por fuera y una gran cremosidad en su interior. Además, al igual que toda la gama de La Cocina de Senén, es apta para celíacos.

En el interior, encontramos una bechamel muy suave y sedosa que al calentarse se funde en la boca. Por fuera, el rebozado es muy crujiente, logrando un llamativo y adictivo contraste. “He pasado mucho tiempo investigando y probando diferentes rebozados que se mantuvieran crujientes tras pasar por el horno”, afirma González, que hace años creó un laboratorio de I+D en su restaurante.

Con la croqueta horneable Senén González busca la comodidad de los usuarios, ya que “el cocinado en el horno permite evitar olores, salpicaduras, el uso excesivo de aceite y ensuciar sartenes o freidoras”, ha asegurado. Su preparación se hace en 10 minutos con el horno precalentado y en 15 si está frío. Con esto, Senén González trata de dar valor a sus productos Gourmet añadiendo a la consabida calidad de la gama de productos de La Cocina de Senén, la rapidez en el cocinado.

La croqueta horneable, se suma a los productos ya consolidados en La Cocina de Senén (www.lacocinadesenen.com) como sus cinco variedades de croquetas o los cinco sabores de láminas vegetales, todos ellos aptos para celíacos. El Chef caracteriza su cocina por la frescura, naturalidad y artesanía de sus productos, evitando a toda costa colorantes, conservantes o cualquier tipo de aditivos. Este nuevo producto estará disponible en las próximas semanas para los clientes de La Cocina de Senén y en grandes superficies.

Senén González
Conocido por sus numerosos premios, entre otros “Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España” y “Mejor Tortilla de Patata”, Senén González, dueño, desde que tenía 22 años, del Restaurante Sagartoki de Vitoria-Gasteiz, ofrece una amplia gama de productos, con sabores y texturas completamente diferentes. En la parte trasera de su restaurante, construyó un laboratorio I+D+i del más alto nivel en el que Senén se ha empleado a fondo con esfuerzo y vehemencia en la investigación en el ámbito gastronómico. Conjuga las mejores materias primas, con una labor incesante para la aplicación de novedosos conceptos culinarios, que dan como resultado productos tan innovadores como: láminas vegetales deshidratadas para elaborar sushi, la tortilla de patata clásica, las nuevas Spanish Burger rellenas o su sorprendente pintxo de huevo. Todos ellos sin gluten.