Crianza de Nuestros Mares, aliada para una vuelta al cole saludable

La transición del periodo vacacional al nuevo curso escolar representa un desafío para padres, madres y tutores, que tienen que hacer frente a todo lo que implica el inicio de las clases. Uniformes, libros, material escolar, deportivo, actividades extraescolares… una larga lista a la que es necesario hacer frente durante esos días. Este incremento de las obligaciones reduce, aún más, el tiempo y la energía disponibles para elaborar las comidas y las cenas de toda la familia.

Mantener unos hábitos de vida saludables durante esta etapa es fundamental para que los escolares comiencen el curso con toda la energía que les aporta su alimentación. En este sentido, los productos del mar son una de las opciones más recomendables, ya que contienen los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los más pequeños hasta los adolescentes. Entre los elementos por los que son imprescindibles en el régimen de los alumnos en particular, y de toda la familia en general, destacan las proteínas de algo valor biológico, las que mejor asimila el organismo, esenciales para su correcto desarrollo en la fase de crecimiento, además de vitaminas y minerales tan necesarios para rendir durante las clases como son el fósforo o el hierro.

 

Una web que lo pone “fácil”

Las lubinas, doradas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares se lo ponen fácil a los responsables de la restauración doméstica. Están siempre en su momento óptimo de consumo, a precios estables y se encuentran tanto en las pescaderías tradicionales como en los puntos de venta de pescado de supermercados, hipermercados y grandes superficies. Solo hay que buscar el distintivo que llevan en las agallas, para saber que estamos ante un pescado criado en nuestras costas, con todas las garantías que marca su sello de origen y con la frescura inigualable de su origen nacional, muy superior a las importadas.

En la web se pueden encontrar una selección de propuestas para convertir las corvinas, doradas y lubinas en elaboraciones llenas de sabor y beneficios saludables. Dispone de un botón específico “FÁCIL” para hallar las propuestas más sencillas y rápidas, pensado en aquellos que no disponen de grandes conocimientos culinarios o que no tienen tiempo para platos complicados.

 

Lubina Crianza de Nuestros Mares al Vapor en el Microondas

Ingredientes

 

Elaboración

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Cortamos también los calabacines en rodajas, pero conservando la piel.

En una vaporera para microondas ponemos las rodajas de zanahoria y calabacín, un chorrito de aceite, un poco de sal y un poco de agua. Lo cocinamos en el microondas a 800W durante 10 minutos.

Una vez estén cocinadas las verduras, ponemos en la vaporera los lomos de la lubina salpimentados al gusto. Cocinamos durante unos 3 minutos más, con la misma potencia.

Emplatamos haciendo una cama con las verduras y los lomos encima. Agregamos un poco de sal y un chorrito de aceite.

 

Dorada Crianza de Nuestros Mares Asada con Pimientos, Ajos Tiernos y Puerro

 

Ingredientes

 

Elaboración

Salteamos en una sartén todas las verduras cortadas en juliana (tiras).

Cuando estén hechas, agregamos un chorrito de salsa de soja y reservamos.

Por otro lado, en una plancha bien caliente cocinamos la lubina, salpimentada previamente y con un chorrito de aceite.

Servimos una buena cama de las verduras y el lomo de lubina por encima.

 

Corvina Crianza de Nuestros Mares en Salsa de Mejillones

 

Ingredientes

 

Elaboración

Abrir los mejillones a fuego fuerte en una cazuela tapados con 0,5 dl. de vino blanco. Retirarlos a un plato y reducir el líquido que han soltado a la mitad.

Marcar la corvina por sus dos caras a fuego fuerte 30 segundos por cada lado con una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Retirar a un plato y añadir otras 3 cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo. Cuando empiece a dorar, añadir la cayena y el resto del vino blanco.

Dejar que hierva durante 30 segundos, añadir el tomate y dejar cocer para reducir un poco la salsa. Agregar la corvina y el jugo de mejillón reducido, tener 3 minutos, dar la vuelta a la corvina y dejar dos minutos más.

Añadir los mejillones, espolvorear con el perejil picado y la cucharada restante de aceite de oliva.

Otras formas sencillas de hacer en casa recetas de lubina, dorada y corvina de Crianza de Nuestros Mares, disponibles en www.crianzadenuestrosmares.com/recetas.

FB: crianzadenuestrosmares 

www.crianzadenuestrosmares.com 

IG: crianzadenuestrosmares

TT: @Nuestros_Mares