Cosmewax frena el coronavirus y adelanta pagos a proveedores y empleados

La empresa fabricante de cosméticos a nivel nacional e internacional, ha elaborado un plan de contingencia para poner freno a la epidemia y continuar su actividad industrial asegurando las cadenas de suministro. Cosmewax exporta el 95% de su producción a países de los 5 continentes.

Tras conocerse el estado de alarma, Cosmewax creó un Comité de Gestión de Crisis para monitorizar los efectos del Coronavirus y reducir su impacto en la salud de los empleados y el buen funcionamiento de la empresa. Así, se implantaron con máxima rapidez una batería de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre ellas destacan:

- Implantación del teletrabajo: Se ha proporcionado el equipo necesario para que todos los trabajadores, cuyos puestos lo permitan, realicen su trabajo desde casa.

- Se ha introducido un protocolo de saneamiento en las dos plantas de fabricación de la compañía en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Massalfassar (Valencia), que garantiza la seguridad del producto y del personal que lo manipula.

- Se ha hecho llegar a los trabajadores un protocolo específico para acceder a planta con medidas preventivas en relación al Coronavirus, así como pautas de higiene.

- Se han suspendido temporalmente los viajes por trabajo.

Por otra parte, para Cosmewax es fundamental corresponder y apoyar a aquellos que hacen posible que sus dos fábricas funcionen a pleno rendimiento, proveedores y empleados. Por ello, la empresa ha tomado dos medidas excepcionales:

- A partir de ahora todas las facturas de proveedores se procesarán de modo inmediato para proceder a su pago con la mayor rapidez posible con independencia de su vencimiento, prestando especial atención a aquellas de PYMES y autónomos.

- Se anticipará el pago de nóminas a los empleados de Cosmewax para que sean cobradas el 25 de marzo.

Con ello, Cosmewax quiere paliar los posibles efectos económicos de la epidemia y agradecer los esfuerzos que están haciendo proveedores y empleados para mantener la actividad de la compañía y el servicio a sus clientes y para volver a la normalidad lo antes posible.