El consumo de bacalao se dispara en España esta Semana Santa

Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, lidera el mercado con una cuota del 34% en volumen y del 38% en valor en el segmento del bacalao desalado.

La Semana Santa se caracteriza por ser el periodo del año en el que más aumenta el consumo de bacalao en España. Su versatilidad a la hora de cocinar, la gran variedad de formatos en los que se presenta y sus múltiples beneficios hacen de este pescado el auténtico protagonista de la cocina durante estas fechas.

En los últimos años, la facturación de bacalao de la compañía Copesco-Sefrisa ha ido aumentando de manera progresiva. Así, ha pasado de los 19,5 millones de euros registrados en 2015, a 21,1 millones durante el pasado curso de 2017. En cuanto a la distribución de toneladas de bacalao de la compañía, también se registra un aumento constante. En 2015 Royal distribuyó un total de 2.210 toneladas de esta variedad, mientras que en 2017 la cifra llegó a las 2.375 toneladas de bacalao.

Joan Ignasi Monfort, Director General de Copesco-Sefrisa, afirma que la principal razón de este aumento de consumo recae en “la comodidad y la practicidad a la hora de cocinar el bacalao desalado y la diferencia de precio respecto al bacalao tradicional salado”.

Este crecimiento interanual en el bacalao, se intensifica entre los meses de marzo y abril, fechas en la que el bacalao desalado de Royal alcanza hasta el 23% de las ventas anuales. El valor diferencial de Royal con respecto al resto de la competencia reside en su posicionamiento como marca pionera en el proceso de desalado; y en la calidad sostenida del producto, basada en su amplio conocimiento del origen, adquirido en los más de 160 años de historia de la compañía. Este know-how, permite a Royal liderar el mercado de marcas de fabricante con una cuota del 51%,  

A nivel nutricional, el bacalao:

 

Acerca de Copesco-Sefrisa:                         

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, José Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para su comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que elaboran sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

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