Los consumidores pueden elegir ya a sus retailers favoritos en la nueva edición de Comercio del Año

Comercio del Año, el mayor sondeo con consumidores en España, ha lanzado su 11ª edición y lo hace permitiendo que los consumidores puedan, a partir de hoy, votar por sus comercios favoritos, tanto del canal físico como online.

A través de una metodología cien por cien online, los consumidores acceden a un sencillo cuestionario a través de la web del Certamen o de un enlace proporcionado previamente por los propios retailers participantes y al que podrán contestar de una forma cómoda, desde sus ordenadores, smartphones o tablets. La evaluación, cuyos resultados se comprueban a través del instituto de investigación y estudio responsable del sondeo, Qualimétrie; incluye 13 criterios definidos en función del tipo de comercio que el consumidor vaya a valorar. Además, aquellos consumidores que quieran tener la posibilidad de recibir grandes premios, tendrán que responder a un segundo cuestionario. Asímismo si responden a un tercer cuestionario tendrán la posibilidad de ganar una tarjeta regalo valorada en 2.000€

Este sondeo, que en la última edición del pasado año, contó con la participación de más de 100.000 consumidores, permite no sólo extraer información diferencial sobre la experiencia del consumidor, sino también elegir cada año el Mejor Comercio del Año®, la Mejor Franquicia del Año®, y el Mejor Comercio Online del Año®.

Además, para en esta 11ª edición, los responsables de esta iniciativa han incorporado dos novedades. Por un lado, el trofeo Mejor Webshop del Año se transforma en Mejor Comercio Online del Año®. Por otro lado, se ha creado el trofeo Mejor Experiencia del Cliente del Año®. Con la información recabada en las encuestas se proclamará el ganador de Mejor Experiencia del Cliente del Año ® en Comercio y Comercio Online.

 

Sobre Comercio del Año

Comercio del Año es un equipo de especialistas en Retail con gran experiencia y referencia en España, cuyo objetivo es el de escuchar al consumidor de manera diferencial para darle la palabra y trasladar su opinión y experiencias de compra a las empresas del sector de manera única y personalizada. Con toda la información que Comercio del Año obtiene de cada sondeo (2,1 millones de datos analizados en 2018), año a año elabora un Libro Blanco del Retail, el Barómetro del Retail que recogen las principales conclusiones de las opiniones de los consumidores y el resumen de las principales tendencias del sector Retail en España. Estos datos permiten, además, preparar para cada empresa participante informes concretos y específicos sobre el perfil de su consumidor y su experiencia de compra tanto en la tienda física como online. Asimismo, también permiten extraer informes en diferentes sectores y categorías del mundo del Retail nacional.