Conquista a tu medio aguacate con este menú para San Valentín

San Valentín es una festividad que se remonta a los orígenes cristianos y se celebra cada 14 de febrero. Este día recuerda al patrón de los enamorados. Según cuenta la tradición durante la persecución de los cristianos en los primeros siglos, el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Por ello, se suele relacionar a San Valentín con el amor de pareja1

Pero no os preocupéis si no tenéis pareja porque también existe ¡San Solterín! Sí, el día 13 de febrero se celebra el día del soltero, para todos aquellos que no tienen pareja y se sienten plenos con ellos mismos o con su gente. Así que teniendo pareja o no, conquista o termina de conquistar a tu medio aguacate (ya sea el amor de tu vida, tu mejor amigo o un familiar) con este menú que recomienda la Organización Mundial del Aguacate, WAO por siglas en inglés, de una forma original, saludable y versátil.

¡Comienza la conquista! No hay mejor combinación que la del aguacate con el queso, así que sorpréndele con este tronco de queso cremoso relleno de aguacate

 

Ingredientes:

 

¿Cómo se preparan?

Primero, en un bowl pequeño, mezcla el queso crema y las cebolletas. Sazonar con sal y pimienta para darle sabor y reserva.

Después, coge una sartén y cocina a fuego lento el azúcar con el agua hasta que esta se evapore y la mezcla comience a caramelizarse y dorarse. A continuación, añade el pimiento y continúa cocinando 5 minutos más. Es hora de agregar el vinagre balsámico para que el pimiento se vaya caramelizando y el vinagre se vaya espesando. Cuando este paso esté listo, déjalo enfriar.

A continuación extiende un trozo de papel film sobre una superficie plana y coloca el queso crema por encima y extiéndelo en forma de rectángulo. ¡Ojo! Debe ser más pequeño que el tamaño del film. Después, incorpora el pimiento y las rodajas de aguacate en el centro del rectángulo del queso crema.

Ahora viene la parte más divertida de la receta ¡Hay que hacer un rollo! Para ello levanta por un lado el rectángulo de queso y rueda suavemente la mezcla. Cuando lo tengas listo, déjalo reposar en la nevera durante 3 horas. Sírvelo con unos palitos de pan.

 

Atún a la plancha sobre lecho de berros y aguacate

 

 Ingredientes:

¿Cómo se preparan?

Lo primero que hay que hacer es sazonar ligeramente el atún con sal y pimienta, y cubrir con semillas de sésamo por todos los lados, hay que agitar ligeramente el atún para eliminar el exceso. Después en una sartén, calienta 30 ml de aceite y dora el atún, 3 minutos por cada lado. Retíralo del fuego y corta en rodajas de 6 mm. 

Para hacer la vinagreta coge un bowl pequeño y mezcla el aceite, el vinagre balsámico y el jugo de limón, y sazonar con sal y pimienta, bate hasta conseguir una mezcla homogénea y deja reposar. 

Por último, solo nos queda preparar la ensalada: pon los berros, con el aguacate cortado en rodajas, la cebolla roja y el pimiento. Cuando la ensalada esté lista, sirve al lado el atún en rodajas y rocía todo con la vinagreta que habías preparado.

¡Termina con broche de oro! El parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá te dejará con un muy buen sabor de boca.

 

Ingredientes:

 

¿Cómo se preparan?

El primer paso que hay que dar es uno de los más dulces, batir la nata hasta que esté bien compacta pero sin que llegue a montarse. Cuando la nata esté lista pasaremos a añadir el azúcar, el aguacate molido y la pulpa de maracuyá para mezclarlo todo bien antes de reservarlo.

Por otro lado, nos pondremos a hidratar la gelatina con 3 cucharadas de agua para posteriormente calentarla del modo que prefieras, al baño maría, al horno o al microondas. Cuando la gelatina esté hidratada la verteremos con cuidado a la mezcla con maracuyá.

El penúltimo paso consiste en añadir en un molde cubierto previamente con film, el aguacate en dados, conformando la parte superior de nuestro pastel. Luego habrá que verter la mitad de la mezcla de maracuyá, después las frambuesas para que queden en el medio y finalizaremos con la mezcla de maracuyá restante. 

El último paso para tener el postre listo será meterlo en el congelador toda la noche. En el momento de servir este delicioso postre a nuestra persona especial, quitaremos el papel film y lo dejaremos reposar unos 10 minutos antes de saborear este delicioso postre.

Fuentes:

  1. Informes extraída de https://bit.ly/38yCd1K

www.avocadofruitoflife.com