La Conferencia The Everywhere Store vuelve a Madrid en su sexta edición

La Conferencia The Everywhere Store presenta en 2018 su nueva agenda de encuentros. Después de consolidarse como uno de los más importantes eventos del sector de retail, en la edición que tuvo lugar en enero en NY (Estados Unidos), ahora es el turno de Iberia (España y Portugal) a la que seguirá una edición en Brasil durante el segundo semestre. La presente edición se llevará a cabo el 10 de mayo en Madrid y abarca todo el mercado ibérico. El evento es organizado por Tlantic, multinacional especializada en soluciones de retail en asociación con el Instituto Kaizen Western Europe, consultora especializada en mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas. De forma exclusiva para la comunidad de comercio minorista, el evento contará con la participación como oradores de ejecutivos de Auchan Retail España, Nielsen, Galp, Iberian Sports Retail Group (SportZone, Sprinter) y Worten, además de académicos del sector y de los portavoces de Tlantic y Kaizen.

El objetivo en Madrid es el de promover el debate entre minoristas de diferentes tamaños y segmentos, para consolidar temas que se muestran como apremiantes y desafiantes para el mercado. Así como en Nueva York, el tema Creando Mundos de Experiencias será analizado bajo diferentes ópticas: ¿cuáles son los aspectos críticos que influyen en la satisfacción del cliente dentro y fuera de la tienda? ¿cómo corresponder a una clase de consumidores cada vez más exigente y siempre conectada? ¿y cuál es el papel de la tienda física y digital? Estas son algunas de las cuestiones propuestas para el debate.

Las presentaciones se centrarán en las experiencias de cada profesional, principalmente sobre cómo las jornadas de transformación operacional han llevado a sus empresas al crecimiento y expansión. "Es una gran oportunidad para debatir las preocupaciones más comunes que los retailers sienten en sus operaciones y la forma de solucionarlas, de minorista a minorista. La constante innovación del sector nos obliga a estar siempre un paso adelante ", afirma Paulo Magalhães, CEO de Tlantic.

Por otro lado, para Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute. “Estar vinculados a un evento de estas características y con estas grandes marcas es una gran ocasión para poner en valor la metodología Kaizen y sus beneficios para el sector retail; el uso de la mejora continua hace más eficiente y eficaz la productividad, incrementando ingresos y mejorando la satisfacción de los clientes, garantizado que todo el equipo está enfocado en tareas de valor añadido, eliminando o reduciendo todos los desperdicios”

Las plazas son limitadas, mediante reserva previa a la organización de la comunidad The Everywhere Store. Las sesiones se realizarán en español.

 

Acerca de THE EVERYWHERE STORE

THE EVERYWHERE STORE es una comunidad global de minoristas que, entre otras actividades, promueve una conferencia anual con mismo nombre y que pretende, principalmente, inspirar, reflexionar y debatir sobre los desafíos actuales del comercio minorista en el mundo y compartir nuevas formas de interpretar el mundo físico y digital, y su papel en la satisfacción del cliente.

El evento se lleva a cabo desde 2014 y ya ha tenido ediciones en Porto, Madrid, Nueva York y Sao Paulo. La comunidad The Everywhere Store promueve también nuevas ideas y el espíritu emprendedor en el comercio minorista a través del Game Changers, un premio para startups que se celebra durante la reunión anual. La comunidad y el evento es organizado por Tlantic, además de contar con asociaciones importantes  con escuelas de negocios internacionales, investigadores del ecosistema de venta al por menor y socios del sector.

Más información: website de TES, o consulte nuestras publicaciones aquí y vea algunos  vídeos del evento en ediciones pasadas. 


Acerca de Tlantic

Tlantic es una multinacional especializada en retail, en los procesos y soluciones de tienda. Fundada en 2004, con origen en el universo Sonae, fue creada para dar respuesta a las necesidades de gestión de tienda y de los empleados del Grupo. Gracias al éxito de sus soluciones de software y servicios, y al compromiso de la empresa de elevar la eficiencia, Tlantic rápidamente se ha convertido en un caso de éxito internacional, influyente del concepto "la tienda: el centro donde todo sucede". Al hablar el lenguaje del comercio minorista, Tlantic añade valor en términos de eficiencia, rentabilidad, economía y nivel de servicio, a través de aplicaciones de movilidad en la tienda y de gestión de colaboradores y a través de sistemas avanzados de TPV. Sus soluciones de interacción incluyen el Sales Assistant, herramienta que transforma al colaborador de tienda en un mejor vendedor, y aplicaciones de movilidad que permiten llevar la tienda hasta el cliente, dondequiera que esté

Acerca de KAIZEN INSTITUTE

Kaizen significa Mejora continua en japonés. Esa es la esencia de esta consultora multinacional que da soporte a las empresas en el diseño e implementación de procesos que permiten la mejora continua de forma sostenida en el tiempo. Presente en más de 35 países, Kaizen apoya mediante consultoría y formación a entidades de distintas dimensiones y sectores. Kaizen Institute encuentra su origen en suiza en 1985 de la mano de Masaaki Imai y tiene su origen en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota enfocada al llamado lean management. En estos treinta años, la compañía ha ampliado sus servicios dando soporte a líderes, asesorando para incrementar la motivación y productividad en aras de la Mejora Continua.