La Comunidad de Madrid celebra el primer Madrid Food Festival en Nueva York

La Comunidad de Madrid en colaboración con Chef Training U.S. ha presentado en Nueva York el primer Madrid Food Festival, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la región como principal destino turístico, incrementar la visibilidad de su gastronomía en el exterior y fomentar la imagen y comercialización de las empresas madrileñas en Estados Unidos.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, asistió ayer a la inauguración de esta semana que ha arrancado con la presentación por parte de María Marte, la chef del Club Allard que, procedente de República Dominicana, empezó como limpia platos y gracias a su trabajo se ha convertido en una reputada cocinera, la única en Madrid con dos estrellas Michelin.

Además, y hasta el 8 de septiembre, se celebra también en Nueva York Madrid Tapas Week, una iniciativa en la que participan 16 restaurantes de Manhattan que ofrecerán a sus clientes vino o cerveza de la capital junto con una tapa típica de la región por diez dólares (para más información consultar la página www.madridfoodfest.com).

Chaguaceda ha destacado la importancia de dar a conocer la gastronomía madrileña tras recordar que un 23 por ciento del turismo que llega a la Comunidad de Madrid lo hace atraído por este sector. “En las tapas y en su calidad de oferta Madrid tienen una ventaja incomparable frente a otros destinos internacionales”, ha señalado el director general.

En este sentido, ha incidido en que “Madrid es la puerta de entrada a España y también su corazón, tanto en lo geográfico como por ofrecer un compendio de todo el atractivo histórico, monumental y cultural que tiene nuestro país”, y ha añadido que “Madrid reclama el honor de tener una gran cocina local y reunir la mejor de todas las riquísimas cocinas regionales españolas”.

 

ATRAER TURISMO INTERNACIONAL

Además, el director general ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer turismo internacional y ha recordado los buenos datos de los seis primeros meses del año, que indican que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en crecimiento de turistas procedentes de otros países, especialmente EE.UU, América Latina, China y Japón.

A esta iniciativa se suma también el Instituto Cervantes de Nueva York con la exposición ‘Madrid RoadShow Gastronomy Experience’ con más de veinte  fotografías que narran la experiencia de los siete chef americanos que se han  formado durante tres meses en restaurantes con estrella Michelin de la región gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid.