Compañía del Trópico alcanzó los 84 millones de euros de facturación en 2016

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Gastrobar, ha logrado alcanzar en 2016 una facturación total de 84 millones de euros con el ejercicio de sus distintas marcas.

Compañía del Trópico comenzaba 2017 con el anuncio de la apertura de su primer local de la marca Panaria en Galicia, situado en la ciudad de Vigo, y la inauguración en Valencia de un nuevo Atlántico Casa de Petiscos, “hermano pequeño” del reconocido Atlántico Casa de Comidas, regentado por el chef con Estrella Michellin, Pepe Solla.

A estas noticias la compañía suma ahora el anuncio de los resultados obtenidos del ejercicio de sus distintas enseñas durante el año 2016, en el que ha logrado alcanzar 84 millones de euros, superando así en un 12% los objetivos anuales que la compañía tenía previstos para el pasado año, situados en 75 millones.

En lo referente a generación de empleo, durante 2016, Compañía del Trópico ha incorporado 175 nuevos empleados a las plantillas de sus distintas marcas, que suman ya un total de 1800 personas.

Los buenos resultados de Compañía del Trópico hacen que el grupo afronte 2017 con gran optimismo. Para este nuevo año, la compañía ha expresado sus deseos de reforzar su expansión en el territorio nacional, donde tiene prevista la apertura de 24 nuevos centros, entre propios y franquiciados, de sus distintas marcas. Continuando con esta tendencia de crecimiento, la compañía espera volver a superar su facturación de nuevo en 2017 y alcanzar los 90 millones de facturación este año.

 

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO es uno de los mayores grupos de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 230 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.