La comodidad, el ahorro y la rapidez es lo más valorado a la hora de hacer las compras navideñas online

Diciembre es un mes volcado en pasar tiempo con la familia y los seres queridos, pero también, es un mes centrado en hacer compras con motivo de las fiestas navideñas. vente-privee, a través de una encuesta realizada entre sus clientes sobre los hábitos de compras navideñas, desvela que lo que más molesta a los españoles a la hora de hacer sus compras para Navidad son las aglomeraciones que se producen (63%) o las largas colas para conseguir que te atiendan y pagar (53%).  

Otras de las grandes molestias que encuentran los españoles a la hora de realizar sus compras en esta época son las dificultades para encontrar un regalo (45%), la sensación de agobio (43%), la pérdida de tiempo para conseguir comprar lo que desean (41%) y los problemas para encontrar aparcamiento (20%).

El tiempo que se emplea para estas compras es variado según se trate de hombres o de mujeres. Las mujeres, según destaca el estudio de ventee-privee, son las que más tiempo invierten en sus compras llegando a emplear más de cinco días (30%), frente a los hombres, que invierten entre 5 y 10 horas (38%).

Todo el tiempo que invierten los españoles en compras hace que el tiempo para realizar otras actividades se reduzca. De hecho, lo que más dejan de hacer los españoles debido a las compras navideñas es descansar (59%), el ocio (29%), estar con los hijos (21%) o practicar deporte (17,9%).

En cuanto al canal que utilizan los españoles para realizar las compras, un 60% apuesta por los dos canales (tienda física y tienda online). Aunque tanto hombres como mujeres afirman que realizar estas compras a través de tiendas online les aporta comodidad (85%), ahorro y descuentos (67%), rapidez (52%) y tranquilidad (21%).

 

Sobre Grupo vente-privee

vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 70 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 7.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. vente-privee.com adquirió en 2015 la participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com y en 2016 a la española Privalia, a la suiza e-boutic.ch y a la danesa Designers & Friends. Gracias a estas adquisiciones, el Grupo opera ahora en 13 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Brasil y México). Con 3.800 empleados en todo el mundo, vente-privee.com ha facturado 3,3 billones de euros en 2017.