Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus smartphones, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo. Además, esta misma encuesta apunta que son los españoles los europeos que más utilizan la aplicación para comunicarse. Teniendo en cuenta estos datos, no cabe duda de que WhatsApp se puede convertir en un gran aliado en la estrategia del eCommerce, pero, ¿sabes cómo integrarlo? Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online líder en Europa, comparte las claves para sacarle el máximo partido a la app en el eCommerce.
“El uso de WhatsApp por parte del eCommerce le da la posibilidad a la empresa de crear una relación directa y cercana con los clientes”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Además, el uso continuado puede conseguir fidelizar a los clientes y generar engagement”, concluye Vives. |
Acerca de Trusted Shops Trusted Shops es la marca europea de confianza para el comercio electrónico. Desde su fundación en 1999, la compañía, con sede en Colonia, ha certificado más de 20.000 comercios online en toda Europa. Trusted Shops verifica a sus clientes mediante una base de estrictos criterios de calidad como la solvencia, la transparencia de los precios, el servicio al cliente y la protección de datos, y, basándose en ello, concede su sello de calidad. Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Merkal Calzados, Sarenza, Spartoo, Panama Jack, así como una gran variedad de pequeñas y medianas empresas. Combinando la certificación, la protección al comprador, las opiniones de los clientes y la atención al cliente, se pone a disposición del consumidor un "Paquete integro de seguridad y confianza". A través del portal de Trusted Shops, los propietarios de tiendas ya han acumulado más de 10.000.000 de opiniones de clientes. www.trustedshops.es |