Las e-commerce en verano: logística y gestión

Cada vez más, somos seres digitales. Compramos, vendemos y contratamos servicios online. El contenido digital se ha instalado en nuestras vidas, adquiriendo una importancia vital, sobre todo en las compras. Pero a medida que la importancia crece, la exigencia también.

Atendiendo a los datos de facturación del e-commerce en España, los datos del transporte y la logística son realmente positivos. Las ventas online en España, han aumentado hasta un 26,2% en el interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros. Mientras que el sector del transporte y la logística, ha alcanzado una tasa de aumento por encima del 3%, superando incluso el crecimiento del propio producto interior bruto (PIB).

Tanto es así, que el mundo del transporte se ha visto en la obligación de evolucionar a un ritmo vertiginoso. Si atendemos a los últimos datos del IAB Spain sobre el e-commerce, es un sector en continuo crecimiento; el 73% de los internautas españoles de 16-65 años declara que compra online.

Sin embargo, durante la época estival esta tendencia se ve invertida: la mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos, debido justamente, a las vacaciones de verano. Según los expertos de Upela.com, el buscador de transporte express para autónomos y empresas, lo más importante para el cliente son los plazos y las modalidades de entrega.

El plazo de entrega es el primer driver para escoger un e-commerce u otro. Según datos del Estudio de e-commerce 2017 de IAB Spain, el 68% de los usuarios considera que el plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, siendo un 25% los que consideran que el plazo debería ser entre 1 y 2 días. En este sentido, uno de cada cuatro usuarios pagaría por una entrega rápida.

Anticipándose a la temporada estival, Upela.com propone organizar los envíos y reducir los costes de transporte. Upela es un buscador que centraliza las ofertas de los líderes del transporte urgente como (Correos, Correos Express, SEUR, ASM, DHL, FedEx, Punto Pack y UPS) que permite reducir los plazos de entrega y ahorrar dinero; posibilitando envíos de documentos, paquetes o palés en tan solo unos clics.

 

Según Upela, es imprescindible buscar alternativas y organizar los pedidos de verano para no perder ni tiempo, ni dinero

Recuerda que: En breve Upela.com ofrecerá la entrega en  tres horas, en urbes como Madrid y Barcelona.

Acerca de Upela: https://www.upela.com/es/

El objetivo de la plataforma es ofrecer las soluciones que más se adaptan a los requisitos del usuario, clasificándolas por tiempo de entrega y precio. La plataforma de envíos online Upela combina simplicidad y calidad con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios.