Comienza la cosecha de la uva en el Mercado de San Miguel

El puesto de frutas y verduras del Mercado de San Miguel es un proyecto que llegó de la mano de dos fruteros apasionados, Hilario y Santiago, que unieron fuerzas para crear un espacio en el que el producto de máxima calidad pudiese llegar a la mano del consumidor.

Especializados en ofrecer las mejores frutas y verduras del mercado y aportar un gran numero de variedades de producto, desde las mejores manzanas hasta las frutas más exóticas como la pulpa de açai, este puesto ha logrado hacerse un hueco como una de las direcciones indispensables de madrileños y chefs nacionales.

Dentro de la gran diversidad de frutas de temporada encontramos la uva, un producto que llega a la mesa en septiembre con la cosecha y termina en diciembre. España es uno de los mayores productores de uva y cuenta con diversas elaboraciones dependiendo de la variedad.

En La Flor de San Miguel podemos encontrar hasta 13 variedades entre las que por supuesto destacan algunas nacionales como las cultivadas con el sello “Uva Embolsada del Vinalopó” o algunas traídas de Francia como la Alfonso Lavallé.

La uva es una de las producciones más rentables de España, país que cuenta con una gran cultura del vino. Pero no sólo la uva es famosa en el país por este caldo, si no que también destacan las uvas de mesa, que han llegado a formar parte de la historia del país gracias a la tradición de las doce campanadas en fin de año.

 

Variedades de uva

 

El Mercado de San Miguel abre en horario continuado de 10.00h a 24.00h de lunes a domingo. Amplían la hora de cierre a las 2.00h los jueves, viernes y sábados.

Mercado de San  Miguel

Plaza de San Miguel, Madrid

www.mercadodesanmiguel.es