La comida a domicilio declara la guerra al tupperware en las oficinas españolas

Los trabajadores españoles han caído en la rutina a la hora de comer en la oficina cada día. Aunque siete de cada diez españoles sigue preparando diariamente su comida para llevar al día siguiente en tupper al trabajo, los pedidos a domicilio desde oficinas se han convertido en una alternativa cada vez más popular y aumentan un 25% al mes desde que comenzó 2017. Estos datos se extraen de una encuesta realizada por Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, y Webtools, a mujeres y hombres trabajadores de oficinas en toda la geografía española.

Según la encuesta, los motivos que llevan a los españoles a pedir comida en su lugar de trabajo son, principalmente, la falta de tiempo para preparar el tupper en casa y la variedad de oferta en cuanto a tipos de comida para pedir. La escasez de tiempo vuelve a ser el motivo principal que lleva a los trabajadores a salir de la oficina y comer en algún restaurante cercano al lugar de trabajo.

Además de ser un almuerzo aburrido, a la comida del tupper hay que dedicarle tiempo el día anterior para prepararla. Por eso, la pasta es el plato preferido por los trabajadores españoles (28%) y, después de esta, el arroz con pollo (21%) y la ensalada (21%) son los menús a los que más recurren los españoles para llevar en un tupper al trabajo. Sin embargo, las comidas que más se suelen pedir para comer en la oficina son la pizza (73%) y la comida china (52%).

El tiempo, o la falta de él, es el aliado perfecto de la rutina y se convierte en el principal inconveniente para los trabajadores españoles. Por eso, el 57% de los españoles afirma que dedica habitualmente menos de una hora a comer de lunes a viernes. En cuanto a lugar dedicado a ello, el 48% suele comer sentados en su propia mesa de trabajo mientras que el 34% come en la cocina de su oficina.

Hay veces en las que la comida de tupper puede convertirse incluso en objeto de burlas. El  16% de los encuestados confirma que, en ocasiones, sus compañeros de trabajo se ríen de la poca originalidad que hay en el interior de sus tuppers, mientras que 2 de cada 10 reconoce estar celoso de la comida de los demás pero que no tiene tiempo para dedicar a preparar un menú tan elaborado.

¡Es hora de acabar con la rutina! Por eso, hoy los trabajadores descontentos con su almuerzo pueden cambiar su tupper por un pedido gratis por cortesía de Deliveroo, en alguno de los restaurantes de su zona.

Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo España comenta: “Es triste oír que tantos españoles están descontentos con sus almuerzos diarios, así que Deliveroo quiere darles motivos para sonreír. Hay personas que no tienen tiempo para salir de la oficina, pero estos días les será muy fácil tener comida deliciosa de su restaurante favorito directamente en su mesa. ¡Ahora no hay excusa para tener un almuerzo aburrido!” 

Cómo participar 

La gente que quiera cambiar su almuerzo aburrido por una comida de restaurante, debe subir una imagen a Instagram o Twitter mencionando a @deliveroo_es. Esto les dará la oportunidad de ganar 20€ de crédito que serán añadidos a su cuenta de Deliveroo.

Sobre Deliveroo

Deliveroo es un servicio integral de reparto de comida de calidad, que se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 20,000 restaurantes (1,800 en España), así como con más de 30,000 riders que ofrecen la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y cuenta con más de 1000 empleados en sus oficinas alrededor del mundo.
Deliveroo opera en 150 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
Visite nuestra página web www.deliveroo.es para más información, o descargue nuestra aplicación móvil, gratuita para iOS y Android, que posee funcionalidades como el seguimiento en tiempo real del pedido, basado en la geolocalización, así como nuevas opciones de búsqueda.