El consumo de este tipo de receta aumenta cada año en España durante las fiestas de Navidad.
El estudio “Sucedáneo de Cangrejo” elaborado por el panel de consumo Kantar Worldpanel informa sobre la evolución en la preparación de los cócteles típicos de estas fechas, en los que cada vez es más habitual incluir ingredientes versátiles y de gran calidad, propios de las ensaladas más especiales.
Precisamente, uno de los ingredientes que más se ha popularizado en este ambiente durante los últimos años son los llamados o conocidos como palitos de cangrejo, tal y como refleja Kantar. Las ventas de este producto aumentan durante la época navideña, suponiendo en el caso de las barritas Krissia un 15% de sus ventas anuales.
El interés por ofrecer una presentación lucida de los platos durante estas fechas y el vínculo emocional que representa han convertido este plato en una opción ideal para conquistar a los invitados durante las reuniones propias de Navidad.
Consejos para elaborar un buen cóctel de marisco
Conscientes de esta tendencia creciente, y de cara a las próximas fiestas, los chefs de Krissia han elaborado un decálogo para ofrecer un buen cóctel de marisco:
Sobre Krissia
Krissia es una marca de Angulas Aguinaga que elabora productos que aportan a la dieta proteínas de pescado, omega3, son bajas en grasas saturadas y se caracterizan por favorecer un consumo fácil y rápido. Son pioneros en la categoría con el uso del sello de Alaska Seafood. Entre las diferentes referencias que se engloban bajo esta marca, las Barritas Krissia son el producto estrella. Cada barrita tiene 15 Kcal y no contienen gluten, además vienen en minipacks de 3 unidades para mejorar su conservación, siendo ésta una cifra muy práctica para consumir tanto dentro como fuera de casa. Otras referencias comercializadas por Krissia son: el Pintxo a la Donostiarra, las Colas de Océano, el Pintxo de Marisco, el Rallado Krissia, Krissia en Dados.