Claves para marcar un producto con el mejor precio y aumentar las ventas

- La rebaja continuada de precios no garantiza sí misma captar clientes y generar más ventas - Según explica netRivals, la percepción que tienen los clientes de los precios de los productos es crucial en la estrategia de pricing

La feroz competencia actual en el sector del retail ha llevado a muchos negocios a entrar en una guerra de precios, influenciada por la creencia de que una reducción continuada en el precio de venta les ayudará a redefinir la percepción que tienen los clientes sobre ellos.

Intentar ajustar esas percepciones se ha convertido en una tarea esencial en la estrategia de pricing de los retailers, pero la realidad es que muy pocas compañías lo consiguen. Así que, la pregunta que se plantea es por qué el resto no logra cambiar esa percepción. Según explican los expertos de netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, “en la mayoría de los casos, este fracaso se debe a que los clientes no son conscientes de los cambios que se producen en el precio de productos específicos, mientras que, en otras ocasiones, lo que pasa es que el cliente se ha hecho una imagen de la compañía que cuesta mucho de cambiar. Sobre todo, si solo se lleva a cabo la reducción de precio sin ningún otro tipo de acción.

Entonces, ¿cuál es la estrategia de marketing a emplear? Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que las estrategias son muy diversas y su uso depende, en gran medida, del mercado en el que nos movemos. Sin embargo, hay algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de redefinir la percepción de los clientes sobre el precio.

En netRivals indican que, en primer lugar, se necesita una comparación entre los competidores y un análisis de sus precios para detectar diferencias de precio. “Esta es una parte fundamental del proceso, ya que gran parte de las opiniones de nuestros clientes sobre el precio se ve afectadas por esas diferencias. Necesitamos encontrar productos que sean relevantes tanto para nuestros rivales como para nuestro negocio y establecer a cuáles se les aplicará una reducción de precio para ganar competitividad”. Tales productos serán los que harán que la tienda online gane tráfico, mientras que aquellos sin reducción, o incluso aquellos en los que se ha aumentado el precio, se emplearán para incrementar el margen de beneficio.

Una vez finalizada la comparación y análisis de rivales, se puede empezar a desarrollar una estrategia de pricing. “Podemos decidir qué productos experimentarán la rebaja de precio o no. No obstante, estas acciones deben ir acompañadas por otras que mejoren la percepción que nuestros clientes tienen sobre el precio”, aconsejan desde netRivals.

Desde netRivales indican que hay una serie de tácticas o claves fundamentales que pueden influenciar en la percepción de los clientes:

Sin embargo, aclaran desde netRivals, estas estrategias no se aplican al sector de los productos de lujo. “Cuando los clientes buscan calidad en vez de buen precio, las estrategias encaminadas a ofrecer esta visión “barata” del producto se desaconsejan si no se quiere perjudicar al negocio”.

 

Más información en http://netrivals.com/blog/clientes-precio-y-percepcion-parte-crucial-de-tu-estrategia-de-pricing/

 

 

Acerca de netRivals - https://www.netrivals.com/es

El software de monitoreo de precios de netRivals proporciona a los retailers las herramientas necesarias para poder rastrear los precios de sus competidores en el mercado. Una de las grandes ventajas de la herramienta es que permite seguir y analizar los precios de tantos productos y retailers como se desee, lo que hace mucho más fácil obtener una visión clara de lo que sucede en nuestro sector. Si quieres saber más acerca de cómo netRivals puede ayudarte a ganar en competitividad, entra en netrivals.com y solicita una demo hoy.