Domingo, 08 de Diciembre de 2019
 
Las claves definitivas de un equipaje perfecto y compacto para tu escapada de San Valentín
 
El Packing Master de Formentor y María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, revelan qué meter en tu maleta (y cómo hacerlo) para un viaje romántico sin equipaje de más, ni sorpresas.
 

Se acerca San Valentín y con él esa escapada romántica con tu pareja que con tanta ilusión has organizado. Esperas con ansia el fin de semana idílico pero aún queda el odioso momento de decidir qué meter en la maleta.  Lo más importante (y complicado) es convencernos de que no lo necesitamos todo. Por eso es esencial pensar en lo que realmente vamos a usar antes comenzar a llenar el equipaje de forma caótica y sin sentido. El Packing Master de Formentor, a Royal Hideaway Hotel, un maestro experto en organización de equipaje, y María Uranga, Head of Personal Shoppers de la web Lookiero.es, nos dan algunos tips para conseguir la maleta perfecta para un fin de semana en pareja.

MINI NECESER. Si dispones de jacuzzi privado en la habitación, planificas una relajante sesión de spa o un masaje en pareja no olvides que muchos hoteles suelen disponer de los accesorios, productos de higiene y cosmética necesarios. El Packing Master de Formentor, a Royal Hideaway Hotel, sugiere preguntar al hotel sus servicios para llevarnos tan solo un pequeño estuche con lo indispensable. Además, recomienda poner en primer lugar la bolsa de aseo, al fondo de la maleta y de una pieza, junto con  los zapatos para ahorrar espacio.

EL OUTFIT PERFECTO. Ya sea una cena elegante, un paseo al atardecer o un picnic en el campo, algo que nunca falta en un viaje en pareja son esos planes románticos y especiales organizados con ilusión. Por eso es clave elegir el modelito adecuado para cada ocasión y, una vez esté claro, empezar con el temido Tetris. María Uranga, estilista experta y jefa del equipo de Personal Shoppers de Lookiero ofrece algunas opciones todoterreno para estas ocasiones: “Si no sabes exactamente cuál será el plan para celebrar el 14 de febrero, ve preparada con un look cómodo pero ultra-femenino con unos vaqueros de cintura alta, un top lencero y unas bailarinas o unos mules de tendencia.” Además, Uranga recomienda darle el toque final con peinado y maquillaje muy románticos: “recógete el pelo en un moño desenfadado y un maquillaje en tonos naturales, en el que puedas resaltar tus rasgos naturales.

Por su parte, el experto en orden de Formentor, a Royal Hideaway Hotel, aconseja rellenar los huecos entre los zapatos y el neceser hasta conseguir una superficie plana. Para ello elige las prendas más ligeras y enróllalas en vez de doblarlas. El siguiente paso trata de colocar la ropa bien doblada y planchada justo encima para que ocupe mucho menos.

LOS COMPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES. En un fin de semana para el amor cada gesto cuenta; una pequeña sorpresa, un regalito inesperado o un plan espontaneo. Los detalles marcan la diferencia y por eso no podemos olvidar introducir en nuestra maleta el regalo que hemos preparado para nuestra pareja. El maestro en packing de Formentor, a Royal Hideaway Hotel revela un truco para ahorrar espacio: introducirlos en el fondo de la maleta junto con el neceser y los zapatos, o enrollarlos con la ropa si son elementos frágiles.

Para las chicas, es imprescindible además llevar un pequeño neceser con los accesorios que necesitarán para completar cualquier look durante la escapada (sin excederte) Para Uranga, algunos must son: “Lleva contigo unos pendientes metalizados para darle un toque ‘wow’ a un outfit sencillo, un pintalabios rojo y un bolso tipo clutch. Con estos tres elementos puedes convertir cualquier estilismo en un look de infarto.”