CITOLIVA lanza un novedoso servicio para preservar la calidad de los aceites en bodega y diferenciarlos en el mercado

CITOLIVA, especialista global en gestión de la innovación oleícola y líder en soluciones para la mejora de la calidad del aceite, ha lanzado un novedoso servicio integral y personalizado, que
permite preservar la calidad del aceite de oliva y maximizar el rendimiento de la bodega hasta el envasado, mejorando la competitividad y posicionamiento de las almazaras y cooperativas en los mercados.

Esta nueva solución ofrece una amplia gama de servicios para la gestión, explotación y diferenciación de la bodega, que, como novedad, puede adaptarse a las diferentes condiciones de cada almazara, proporcionando soluciones “a la carta” que optimizan y valorizan la bodega en base a criterios de innovación, calidad y rentabilidad.

El servicio incluye un seguimiento periódico de la evolución de los aceites en bodega, en el que un equipo especializado de Citoliva presta asesoramiento técnico personalizado para la toma de decisiones y realiza recomendaciones desde el punto de vista sensorial, con el objeto de conservar las cualidades organolépticas del producto antes de su envasado.

A nivel de desarrollo de nuevos productos, esta solución permite diseñar y elaborar coupages, obteniendo el prototipo comercializable final con el perfil organoléptico deseado. De esta manera, Citoliva ayuda a la empresa a diseñar la estrategia más adecuada de diferenciación para su aceite de oliva virgen y/o virgen extra, detectando las necesidades y demandas del consumidor, abriéndole nuevos nichos de mercado, tanto en el ámbito nacional como
internacional.

Además, busca la diferenciación del producto respecto de otros aceites de oliva y grasas del mercado, para proporcionarle a la empresa argumentos de venta basados en las propiedades saludables de su aceite específico. Para ello, elabora un informe sobre los aportes saludables del aceite de oliva en base a la caracterización físico-química y organoléptica del mismo. Asimismo, asesora en la diferenciación en base a sus características sensoriales y posibilidades de maridaje con otros alimentos y platos cocinados, poniendo así en valor su ventaja competitiva.

Tal y como ha apuntado la directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, “cada una de estas soluciones o subservicios pueden contratarse de forma conjunta o individualizada, en función de las necesidades de nuestros clientes”, y ha anunciado que ya están disponibles para cooperativas, almazaras, envasadoras y comercializadoras interesadas en conocer su bodega y poder optimizar su rendimiento y preservar la calidad de sus aceite hasta el envasado. Además, ha destacado que se trata de un servicio con el que “pretendemos mejorar el posicionamiento y
competitividad, no solo de las almazaras españolas, sino de fuera de nuestras fronteras, y contribuir a obtener un mayor retorno económico”.

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.
La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.
Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.
En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.


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