El chocolate triplica su popularidad en San Valentín

Las flechas de cupido están listas para el próximo 14 de febrero. Tiendeo.com, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido poner a prueba el romanticismo de sus usuarios analizando las búsquedas de la primera quincena del mes de febrero del año pasado en comparación con las dos últimas semanas de enero de 2018*.

El portal descubre hoy la evolución de las búsquedas de nuevas tendencias y grandes clásicos en el día más romántico del año.

 

1- CHOCOLATE. Blanco, negro, con leche o con almendras, en formato bombón, tarta o helado. El chocolate se consolida, sin lugar a dudas, como una garantía absolutamente irresistible para triunfar en San Valentín. Tiendeo.com registró un crecimiento de un 176% en las búsquedas de este producto durante los primeros 14 días de febrero del año pasado*.

 

2- MODA. Ofrece múltiples opciones, desde prácticas hasta románticas o incluso “picaronas”, aptas para todo tipo de enamorado. Los regalos relacionados con la ropa se cuelan entre los productos más deseados en la plataforma, en la que se incrementaron sus búsquedas hasta un 138% en febrero de 2018 con respecto a las dos últimas semanas de enero del año pasado*.

 

3- VIAJES. ¿Buscando una excusa para irse de escapada? Nada mejor que San Valentín para desconectar de la rutina y dejarse llevar por el romanticismo. Curiosamente, entre los destinos más tecleados en la plataforma se encuentra Disneyland, que supone un 16% de las búsquedas totales durante la primera mitad de febrero de 2018*.

 

4- FLORES, PERFUME Y JOYAS: los clásicos nunca pasan de moda. Partiendo de tímidos valores de búsqueda a finales de enero, sus búsquedas se impulsan notablemente durante los primeros días de febrero.

¿Cuál será tu regalo este San Valentín?

 

*Análisis de los datos internos en Tiendeo.com comparando las búsquedas del 16 al 31 de enero de 2018 vs las del 1 al 14 de febrero de 2018.