CHEP y GRUPO ALIMENTARIO CITRUS unen sus fuerzas en su estrategia de sostenibilidad

Grupo Alimentario Citrus (GAC), expertos en la elaboración de alimentos mediterráneos, saludables y frescos, ha firmado recientemente un acuerdo con CHEP por el que ambas compañías trabajarán juntas durante los próximos tres años para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental.                                                                                                        

El sistema pooling de CHEP es intrínsecamente sostenible y se alinea con el modelo de economía circular, basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos. Este sistema supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos. CHEP actúa como un auténtico socio estratégico para GAC con el objetivo de  proporcionar soluciones logísticas sostenibles para su cadena de suministro.

A raíz de esta colaboración, CHEP ha entregado a GAC el certificado de sostenibilidad que confirma la apuesta del grupo agroalimentario por la sostenibilidad. Durante todo el año 2016 gracias al uso del sistema pooling de CHEP, GAC ha evitado emitir a la atmósfera 156.000 Kg de CO2, lo que equivale a un ahorro en el transporte de 142.000 kilómetros en camión o, lo que es lo mismo, cuatro vueltas al mundo en camión. Gracias al uso de paletas CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 114.391 m3, equivalente a 111 árboles y se han ahorrado 11.233 Kg de residuos, lo que se puede comparar con los desechos que generan 8.000 personas a diario.

Antonio González, Director de RSC & RRHH de GAC, comenta: “Como empresa agroalimentaria, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales. Gracias a la estrecha colaboración con nuestro proveedor CHEP conseguimos reducir nuestro impacto medioambiental, al tiempo que aseguramos que nuestros productos llegan en perfectas condiciones al punto de venta”.

El compromiso de CHEP y GAC por crear una cadena de suministro sostenible se enmarca desde 2016 con un reto: el uso de paletas cero emisiones. Además del uso de paletas de madera, GAC también utiliza el ¼ de paleta display de CHEP, una paleta completamente sostenible, fabricada por materiales reciclados y que tiene una huella de carbono un 30% menor que su versión anterior. Además, el nuevo cuarto de paleta está certificada como 100% Carbón Neutral ya que sus emisiones son compensadas con un proyecto sostenible. Así, mediante el uso del ¼ de paleta de CHEP, GAC minimiza el impacto ecológico de su actividad.

Vicente Molla, Director Comercial de CHEP España añade: “Estamos muy orgullosos por la confianza y el apoyo de GAC. El trabajo desarrollado durante los últimos años evidencia que la colaboración entre nuestras compañías nos permite alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad. Los beneficios del uso del sistema pooling de CHEP aportan múltiples ventajas y la reducción de la huella medioambiental es uno de los que nos sentimos más orgullosos”.

 

Acerca de Grupo Alimentario Citrus (GAC)

GAC es especialista en la elaboración de productos frescos, sanos y con marcado acento mediterráneo. Su objetivo es ayudar al consumidor actual a mantener una alimentación equilibrada con productos que le permitan disfrutar del día a día, en cualquier momento y en cualquier lugar. La compañía cultiva sus propios vegetales en 23 fincas distribuidas en siete provincias y más de 5.000 hectáreas. Para desarrollar su actividad cuenta además con 6 plantas de procesado de esos vegetales. El grupo da empleo a 2.145 personas y en 2016 alcanzó una facturación de 240 millones de euros.

Para obtener información, visite www.grupoalimentariocitrus.com

 

Acerca de CHEP

CHEP es un proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro que opera en los sectores de bienes de consumo, alimentos frescos, bebidas, fabricación y minorista en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de plataformas de logística y operativas y presta servicios que han sido diseñados para incrementar el rendimiento y reducir los riesgos, mejorando al mismo tiempo la sostenibilidad medioambiental. Gracias a sus 12.500 empleados y aproximadamente 300 millones de paletas y contenedores, ofrece una amplia cobertura y un valor excepcional, prestando servicio a más de 500.000 puntos de clientes para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, el operador de una cartera que incluye IFCO, el proveedor líder en Contenedores de Plástico (RPC) en la cadena de suministro de alimentos frescos a nivel mundial. Además, CHEP presta servicio al sector de la automoción como especialista en contenedores logísticos. Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com

Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com