Checkpoint Systems presenta HALO, su nueva plataforma de software inteligente

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha hecho oficial el lanzamiento de HALO, su solución de IoT para el sector detallista.

Bajo este nombre, Checkpoint integra en una única plataforma de software inteligente todas las aplicaciones y servicios conectados aplicables a cada comercio minorista. HALO permite, por un lado, controlar todos los dispositivos conectados de cada tienda, y por otro, recopilar y procesar los datos generados para generar reportings que faciliten la gestión del negocio y la toma de decisiones.

HALO es la respuesta a los desafíos que enfrentan los retailers actualmente y se une a la  gama de soluciones de venta inteligente de Checkpoint para controlar y proteger todo tipo de artículos. Esta solución cuenta con el respaldo de Microsoft Azure, uno de los proveedores de servicios en nube más importantes del mundo.
 
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, comenta de Halo que “reúne los 50 años de experiencia de Checkpoint como líder mundial en soluciones para la prevención del hurto y la disponibilidad de la mercancía en el comercio detallista. Es una herramienta fácil de implementar, fácil de usar, escalable, flexible, segura y rentable”.
 
HALO facilita la máxima eficiencia en un tiempo mínimo al acelerar los procesos de envío y recepción en cada paso de la cadena de suministro. El alto ritmo de ventas en el comercio detallista actual requiere que las tiendas gestionen casi en tiempo real las demandas de los consumidores. Las plataformas de IoT actuales ofrecen paneles de información y perspectivas de inventario, pero con la plataforma HALO de Checkpoint aporta funciones inteligentes y centradas en la acción.

¿Como funciona? 
HALO es capaz de recopilar información de cada uno de los dispositivos conectados en una tienda o a lo largo de una cadena de suministro. Esta información es almacenada, analizada y procesada en la nube en tiempo real para ser enviada como informes y reportings a cada usuario.
 
Los detallistas pueden así visualizar toda la información relevante de su negocio, lo que les permite tomar decisiones bien informadas e impulsar mejoras en sus procesos y mejorar su rendimiento.
 
Módulos de software disponibles
 
Gestión de inventario de tienda
Para aquellas soluciones basadas en RFID que ayudan a los minoristas a mejorar la precisión de su inventario y la disponibilidad de la mercancía para proporcionar una experiencia de compra satisfactoria y maximizar su inversión.
 
Operaciones en tienda
La toma de datos de todos los sistemas conectados en tienda, independientemente de la tecnología que utilicen, permite brindar un mejor servicio al cliente y reducir pérdidas.
 
Control de la cadena de distribución
Para las soluciones basadas en RFID con las que se obtiene un control total del inventario en los centros de distribución, aspecto que permite aumentar la eficiencia, reducir los errores de envío y respaldar la venta omnicanal.
 
Control de la cadena de suministro
En misma línea que el punto anterior, con HALO y soluciones basadas en RFID, los minoristas consiguen controlar la trazabilidad de cada producto, optimizando así la la cantidad de stock disponible, lo que minimiza pérdidas y mejora la rentabilidad de los negocios.
 
Omnicanalidad
La información obtenida en los centros de distribución, suministro y en tienda permite mejorar el proceso de venta omnicanal, al disponer de una radiografía precisa y completa en tiempo real del inventario de cada tienda.
 
Servicio de consultoría
50 años de experiencia en el sector detallista avalan que Checkpoint pueda ofrecer un servicio de consultoría a sus clientes para evaluar objetivos y seleccionar las aplicaciones y soluciones más adecuadas para cada negocio y definir las mejores estrategias para su crecimiento, impulsando a su vez la eficiencia, el ahorro de costes, la administración de los cambios, la escalabilidad y la seguridad.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal.

 

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc. es el líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores. Emplea a más de 20.000 personas y opera 154 plantas de producción situadas en 36 países de 6 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información visita www.cclind.com