‘Cervecívoros: nuevas formas del sabor’ arranca cargado de originales e innovadoras propuestas gastronómicas

Desde hoy hasta el domingo 27 de enero, ‘Cervecívoros: nuevas formas del sabor’, la innovadora campaña gastronómica organizada por La Asociación Hostelería Madrid LA VIÑA, en colaboración con Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Mahou San Miguel, va a dar la oportunidad a los habitantes de Madrid de disfrutar de originales e innovadores propuestas gastronómicas en torno a un elemento en común: la cerveza.

El pistoletazo de salida tuvo lugar ayer en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, en donde se reunieron miembros de la hostelería y la prensa gastronómica para disfrutar de una cocktail de presentación de la campaña que incluyó showcooking, degustación de cervezas y una visita a los laboratorios en la que los invitados asistieron a una masterclass sobre el proceso de elaboración de la cerveza.

Juan José Blardony, Director General de LA VIÑA, ejerció de anfitrión e invitó a todos los asistentes a recorrer los diferentes locales que a lo largo de los próximos días van a convertir Madrid en la capital de la diversidad gastronómica:
 

ABONAVIDA
(C/ Navas de Tolosa, 3)
 
AMALAVIDA
(C/ Loreto y Chicote, 7)
 
ARÁNZAZU
(C/ Francisco Silvela, 96)
 
AS DE BASTOS
(C/ Castilla, 62)
 
COOKALUZKA
(C/ Lira, 8)
 
KINT BISTRÓ
(Puesto 27­–28 del Mercado de Vallehermoso – C/ Vallehermoso, 36)
 
LA BIÓTIKA
(C/ Amor de Dios, 3)
 
LA BOLA
(C/ Bola, 5)
 
LA CECILIA DE ALLENDE
(Avenida Alberto Alcocer, 43 – Bajo)
 
LA PAVÍA DE CHAMBERÍ
(C/ Ríos Rosas, 38)
 
LA TÍA CARLOTA
(C/ Sombrerería, 6)
 
LUIS I
(C/ Alonso Heredia, 25)
 
O PAZO DE LUGO
(C/ Argumosa, 28)
 
 
OVEJA NEGRA
(C/ Villalobos, 22)
 
PURA VIDA
(C/ López Silva, 4)
 
TABERNA LA CONCHA
(Cava Baja, 7)
 
TYOWETH, LA QUIETUD
(C/ San Pedro, 22)
 
YERBABUENA
(C/ Bordadores, 3)
 

Cada uno de estos locales, repartidos a lo largo y ancho de Madrid, ha diseñado un plato o menú con maridaje de diferentes variedades de Mahou San Miguel destinado a carnívoros, amantes del pescado y el marisco, vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Nuevas especies gastronómicas, en definitiva, que durante los próximos días van a gozar de una presencia y visibilidad sin precedentes.
 
En palabras de Juan José Blardony, Director General de LA VIÑA: “Cervecívoros: nuevas formas del sabor' responde, por un lado, a una necesidad evidente en la sociedad actual de dar visibilidad a nuevas y diferentes formas que entender la gastronomía que han surgido y ganado peso en los últimos tiempos. Ya sea por la presencia de intolerancias o alergias que cada vez más gente ha ido desarrollando hacia el gluten o la lactosa, como por la aparición de formas de vivir o de pensar que cada vez cuentan con más adeptos entre nosotros. Por otro, a un asombroso hallazgo: la cerveza como punto de encuentro entre carnívoros, amantes del pescado y del marisco, celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos y veganos. Un producto cuya enorme versatilidad nos ha permitido aglutinar y poner en común posturas tan divergentes entre sí. Se trata de una campaña insólita, una idea original de la LA VIÑA, que en su ambiciosa apuesta por la especialización aspira a convertir Madrid en la capital de la diversidad gastronómica. ¡Larga vida a los cervecívoros!".