El Centro Comercial Alcalá Magna invierte 2,5 millones de euros en su remodelación

El centro comercial Alcalá Magna presentó el pasado viernes su nueva imagen tras un proceso de reforma para el que Trajano Iberia, SOCIMI gestionada por DWS, ha invertido 2,5 millones de euros. El proyecto tenía como objetivo hacer el centro más sostenible, modernizar y dotar de personalidad sus instalaciones y diversificar su oferta para atraer al mejor mix comercial.

El centro, propiedad de Trajano Iberia SOCIMI y gestionado por CBRE, fue inaugurado en 2007 y cuenta con más de 34.165 m2 de superficie comercial (SBA) y cerca de 85 locales de moda y restauración. Hoy ya es el Centro Comercial más visitado del Noreste de Madrid y un referente dentro de Alcalá de Henares. En el transcurso de 2018, con respecto al mismo periodo el año pasado, Alcalá Magna ha incrementado sus ventas en 10,6% y su afluencia de visitantes en 11%. De este modo, espera cerrar el año con cerca de 6 millones de visitantes y más de 80 millones de euros en ventas. Situado en una localización estratégica con acceso a un área de gran influencia, el Centro Comercial propone un concepto que engloba una oferta de compras y gastronómica.

Con la inversión realizada por Trajano Iberia SOCIMI, el centro ha perseguido acondicionarse para una nueva etapa, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, dotando a los visitantes de una experiencia de compra más agradable y moderna. Además, como resultado del rediseño de los elementos de iluminación, se ha mejorado la eficiencia energética del centro, y se estima un ahorro anual del 50% en consumo eléctrico. Tal y como apunta Josep Pinot, Director Retail Development Services de CBRE, el objetivo principal se ha basado en “rescatar la singularidad del espacio, haciendo que la arquitectura recupere su protagonismo, creando espacios claros y limpios aportando más luminosidad y amplitud”.

Entre las reformas efectuadas en este proyecto, además de la ya mencionada mejora energética, se ha reacondicionado el área de descanso con un mobiliario innovador. Asimismo, se han sustituido los suelos de la galería, y los colores y señalética se han unificado a lo largo de todo el centro. Para ello, ha contado con el departamento de arquitectura de CBRE, que ha estado involucrado en todo el proceso.

En palabras de Carmen Verdú, gerente de Alcalá Magna, “nuestro objetivo con esta reforma es consolidarnos como el centro de referencia del Corredor del Henares, aportando modernidad, siguiendo las últimas tendencias en Centros Comerciales y seguir atrayendo al mejor mix comercial del mercado”.

Daniel Gálvez, Director de Real Estate Iberia DWS, ha afirmado: “analizando el mercado, observamos la necesidad de actualizar Alcalá Magna, y confiamos que con la remodelación continuará siendo un referente, seguirá incrementando visitas y ventas de forma sostenible, ofrecerá una mejorada experiencia a los clientes y atraerá nuevas marcas”.

Como resultado de la reforma, recientemente se han incorporado nuevas marcas al centro comercial, entre las que se encuentran rótulos de referencia nacional e internacional como Primor, JD Sports, Hunkemoller, Druni, Marypaz, Canel Rolls y Papizza.