Viernes, 23 de Agosto de 2019
 
Central Hisúmer
 
Presenta: City of London Distillery & Liverpool Distillery
 

La historia de la ciudad de Londres está ampliamente relacionada con la historia de la Ginebra. Durante el apogeo de la Ginebra en el siglo XVIII, podíamos encontrar “casi” una destilería en cada calle. Estas destilerías usaban para elaborar su ginebra las especias que llegaban al puerto de Londres, procedentes de casi cualquier rincón del mundo. Cuando este apogeo terminó, muy pocas destilerías sobrevivieron, y durante casi 200 años no hubo una sola destilería de ginebra en la ciudad, hasta que en 2012 City of London Distillery abrió sus puertas.

·City of London Old Tom Gin: Auténtica Old Tom. Su delicado dulzor combina con un matiz especiado y  a la vez cítrico.

·City of London Murcian Orange Gin: Elaborada en Londres con naranjas de la Región de Murcia. Cítrica con un dulce matiz aportado por la naranja.

·City of London Authentic Gin: Muestra un fino equilibrio entre bayas de enebro, angélica, regaliz y semillas de cilantro, con naranja fresca y limón. El pomelo rosado es añadido para otorgarle a la ginebra su distintivo sabor.

·City of London Lemon Gin: Sutilmente cítrica, ideal para un refrescante G&T en los calurosos meses de verano.

·City of London Christopher Wren Gin: Elaborada por el respetado maestro destilero Tom Nichol. Es una London Dry Gin clásica, con un matices cítricos, enebro y cilantro presentes, toques a regaliz y raíz de angélica.

·City of London Sloe Gin: Se elabora macerando nuestra ginebra con bayas de endrino durante varios meses, obteniendo como resultado un licor deliciosamente afrutado.

·City of London The Square Mile Gin: Square Mile Gin es una ginebra seca, de las pocas que podrían tomarse solas o con hielo. Aromatizada con bayas de enebro, cilantro, raíz de lirio, angélica, regaliz, naranja fresca y limón entre otros.

·City of London Rhubarb & Rose: (disponible próximamente).

 

LIVERPOOL DISTILLERY

Utilizando un alambique casero de 600 litros de capacidad, Liverpool Gin está elaborada con botánicos 100% orgánicos en el corazón de la propia ciudad. La colección Liverpool Gin se inspira en el rico patrimonio que se tejió en la ciudad en 1790, y personifica la diversidad y la vanguardia de la que la ciudad de Liverpool siempre ha presumido.

·Liverpool Rose Petal Organic Gin: Creada con una mezcla secreta de botánicos orgánicos. Combina el eterno hedonismo de los pétalos de rosa para crear una ginebra llena de romance, con una nariz delicada, fragante y un especiado matiz que inundará todo el paladar.

·Liverpool Valencia Orange Organic Gin: Una fantástica ginebra con aroma a naranja, con sabores distintivos de la mezcla de ingredientes orgánicos de la ginebra Liverpool y una nota de cítricos de las naranjas orgánicas traídas de Valencia.

El destilador principal John O'Dowd creó esta ginebra para celebrar el día de la boda de su hijo y dar la bienvenida a su nuera a la familia usando las naranjas de su ciudad natal, Valencia.

·Liverpool Lemongrass & Ginger Organic Gin: Blend inusual de frutas y especias orientales. Elaborada sobre la base frutal de la citronela, lima y enebro, con notas especiadas a jengibre fresco, pimienta de Jamaica y kaffir. Un estilo asiático combinado con el clasicismo del enebro.

·Liverpool Organic Gin: Elaborada con botánicos orgánicos seleccionados a mano, junto a un alcohol de grano también orgánico. Su fórmula incluye bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica y frutas cítricas, lo que resulta en una ginebra excelentemente equilibrada pero compleja.