Celebra St Patrick's Day con Guinness

La cerveza irlandesa te invita a unirte un año más a su gran fiesta nacional


Cada año más de 70 millones de personas de todo el mundo se unen para celebrar la fiesta nacional de Irlanda: St. Patrick’s Day. Un evento que se disfruta entre amigos y se celebra todos los 17 de marzo desde 1762 en los 6 continentes, desde Dublín hasta Dubai, desde Londres hasta Lima, desde Perú hasta París… Y Guinness, la cerveza negra irlandesa mundialmente conocida, ofrece cada año un plan para disfrutar de un día especial con amigos alrededor de una buena cerveza.

‘Guinness está muy unida a St. Patrick’s Day. Se trata de una cerveza con origen irlandés que alberga en su receta una auténtica experiencia repleta de olores y sabores diferentes. St. Patrick’s Day es una fiesta que se celebra en todo el mundo en la que millones de personas se reúnen alrededor de una cerveza para compartir momentos juntos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una excelente cerveza entre amigos’, comenta Javier Galindo, responsable de la marca en España.

Por ello, como cada año, Guinness ha preparado una ruta especial para que todos podamos unirnos a esta gran fiesta internacional y vivir St. Patrick’s Day en diferentes ciudades.

Si quieres saber en qué más bares puedes disfrutar de la gran fiesta irlandesa visita la página oficial: https://officialirishpub.es 


Historia
Los comienzos de Guinness se sitúan en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un acuerdo de 9.000 años para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de Guinness en Dublín. Desde entonces Guinness está comprometida con su misión mundial de innovar y elaborar diferentes tipos de cerveza de alta calidad. Sin importar dónde se elabore o sirva, cada pinta, botella o lata de Guinness se convierte en una experiencia única.

En cada etapa del proceso de elaboración el esfuerzo por conseguir la perfección es constante. Desde Brewhouse 4 (St. James Gate Brewery en Dublín), la fábrica más avanzada tecnológicamente del mundo que alberga una experiencia sensorial y técnica y tiene equipos de última generación, hasta el legado y patrimonio de su fabricación, la obsesión por la calidad es real. Cada lote de Guinness pasa por 251 controles de calidad antes de salir hacia los diferentes puntos donde se encuentra.

Rica y cremosa y con un distintivo color rojo aterciopelado, Guinness es la cerveza stout número uno del mundo, presente en 120 países.


Maridajes
Durante más de 150 años Guinness se ha degustado acompañada de diferentes platos e incluso ha llegado a formar parte de varias recetas, siendo uno de los ingredientes. Entre los maridajes más exquisitos se encuentran ostras, mejillones al vapor, sopa de cebolla, guiso de cordero o pollo, pan e incluso algunos pasteles.

 

 

El tiraje perfecto
Una cerveza bien tirada refleja la calidad de su sabor e ingredientes y, aunque se trate de una cuestión de gustos, la artesanía y presentación juegan un papel fundamental. El tiraje perfecto de Guinness dura 119.5 segundos.

1. El vaso tiene que estar frío, limpio y seco y se debe coger por la base por motivos higiénicos, no por el borde que roza los labios.
2. Posicionarlo en un ángulo de 45º respecto al grifo.
3. Verter la cerveza con suavidad y enderezar lentamente el vaso mientras se llena hasta la mitad del logotipo.
4. Dejar reposar durante 2 minutos.
5. Con el vaso recto, terminar de verter la cerveza evitando llenarlo demasiado para no tener que utilizar espátulas. Esta segunda parte se denomina ‘retroceso’.
6. La cerveza está perfecta para disfrutar.

Este proceso de tiraje en dos partes garantiza que cualquier Guinness tirada en cualquier parte del mundo mantenga toda su calidad, sabor y presentación perfectos.

Guinness recomienda un consume responsable.

Acerca de GUINNESS

La compañía GUINNESS se fundó en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un contrato de 9.000 años de para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de GUINNESS en Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales (agua, cebada –malteada y tostada-, lúpulo y levadura), GUINNESSes la cerveza stout más popular del mundo. La icónica cerveza se elabora en 49 países y se vende en 150 países, y casi 9 millones de pintas se disfrutan cada día en todo el mundo. GUINNESS es la cerveza stout por excelencia, arraigada a la más pura tradición irlandesa. Mundialmente reconocida por su color negro y aroma ahumado característicos de su cebada tostada, mucho cuerpo y regusto final a regaliz. GUINNESS es distribuida por HEINEKEN España.


Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es/  @HEINEKEN_ESCorp