Casademont presente en Alimentaria 2018

Presentará sus planes de expansión, nuevo posicionamiento y lanzamientos de productos 'welfare' y snacks

Casademont, expertos en la elaboración de fuets y charcutería desde hace más de 60 años, presentará en la nueva edición de Alimentaria, que se celebra del 16 al 19 de abril, su nuevo posicionamiento estratégico e imagen de marca tras su reciente integración en Costa Food Group (www.costafood.com). Novedades con las que la compañía aspira a reforzar su posición en el mercado nacional con importantes expectativas de crecimiento en su nueva etapa. La apuesta por la integración vertical al grupo, le ofrece una fuerte solidez en el mercado e importantes sinergias internas para afrontar el futuro. Casademont estará presente en el stand número D 431 de Costa Food Group, situado en el Hall 5 de Intercarn.

El renovado posicionamiento de Casademont basa sus pilares en varios aspectos estratégicos: un firme compromiso por la conciencia social y el cuidado del entorno y por ofrecer valor añadido a sus productos con nuevos formatos de conveniencia para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Asimismo, la estrategia contempla aprovechar al máximo las sinergias que le ofrece la integración vertical en Costa Food Group, holding cárnico del Grupo Empresarial Costa, una clara apuesta por fomentar productos saludables, sin alergógenos ni conservantes y carnes 'welfare'.

Bajo este nuevo posicionamiento, Casademont afronta el futuro con fuertes inversiones y la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación como un valor de futuro. “Impulsaremos la presencia de la marca y nuestros productos en los mercados beneficiándonos de las sinergias dentro del grupo. Casademont seguirá apostando por la expansión nacional e internacional, por la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación y la atención a las demandas cambiantes del consumidor. Nuestra mirada está puesta en el consumidor para aportarle total trazabilidad en la cadena de subministro con total transparencia y certificación de carnes welfare”, defiende Francesc Gómez, director general de Casademont. En este sentido, su presencia en un hub de negocios e innovación internacional como Alimentaria le permitirá buscar nuevas oportunidades de negocio.

Nuevas experiencias de consumo

A partir de los valores de tradición, historia y calidad de la marca, el nuevo posicionamiento estratégico de Casademont apuesta por la ampliación de la oferta con productos diferenciales que se adaptan a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores que demandan productos más sanos y sin alergógenos, con nuevos formatos de conveniencia, haciendo especial énfasis en el origen del producto y en satisfacer todo tipo de experiencias de consumo.

En Alimentaria, se presentarán dos nuevas gamas: los productos Bio y la línea de snacks Fuetis.

Natural desde el origen

La integración de Casademont a Costa Food Group es un aspecto clave en el nuevo posicionamiento de la compañía y le ofrece grandes sinergias: disponer de materia prima de una calidad excelente; poder controlar desde la alimentación y el cuidado del ganado, hasta la selección de las materias primas para mejorar la calidad del producto final; y garantizar la seguridad alimentaria. Además, el control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y transparencia del origen de sus productos.

Por su parte, el grupo aragonés Costa Food Group completa el ciclo productivo cárnico al contar en la actualidad con presencia en los sectores de piensos, ganadería, carne de porcino y, ahora, con Casademont, una unidad productiva tradicional de la industria cárnica, especializada en la producción de elaborados curados y cocidos con amplia presencia en los mercados y de gran reconocimiento por parte de los consumidores.

El grupo cuenta con cuatro plantas de producción de pienso, más de 600 granjas integradas, matadero, sala de despiece y las fábricas de transformado de Casademont.

Ambicioso plan de expansión

Con unos sólidos cimientos dentro de Costa Food Group, Casademont apuesta en su nueva estrategia empresarial por los mercados nacional e internacional y el absoluto control de toda la cadena productiva.
Su buen hacer exportador sumado al reconocimiento Casademont como una de las mejores compañías charcuteras mediterráneas en el mundo, consolidan la posición de la compañía en los mercados internacionales. Actualmente, comercializa a 70 países de los 5 continentes y presenta importantes planes de expansión en Rusia. Reafirmando, de esta forma, que la vocación de exportación está presente tanto en su ADN tanto como en el del grupo.

Acerca de Casademont http://www.casademont.com 

Casademont 1956 Meat es una empresa experta en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, perteneciente al grupo aragonés Costa Food Group. Con dos centros productivos, Casademont aúna la tradición de tres generaciones de charcuteros y la tecnología e innovación más avanzada del sector para ofrecer a los consumidores productos cárnicos de gran calidad.

La inversión en I+D de la compañía ha permitido diseñar productos y sabores, elaborados de forma natural a partir de la receta tradicional y adaptados a los nuevos formatos y momentos de consumo. Esta innovación constante de procesos y productos, la calidad de sus referencias, la gestión del equipo y la tradición fuetera de la compañía han permitido a Casademont consolidarse como un referente en la industria de la charcutería a nivel mundial.

Con una capacidad para producir 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos, loncheados y jamones, las ventas de la compañía fuera del mercado español ya ascienden al 58% de su producción.

 

Acerca de Costa Food Group

Costa Food Group es el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, cuya facturación ascendió a 600 millones de euros en 2017. Costa Food Group apuesta por los productos naturales desde el origen, obtenidos a través del proceso de integración vertical del grupo, que comienza con el control de la alimentación de los cerdos, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados: nacimiento y crianza (Piensos Costa), despiece (Costa Food Meat) y transformación y elaboración de charcutería (Casademont). El control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y la dota de transparencia.

Cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores directos y 1.800 integrados, que desempeñan sus funciones en los centros de producción que abarca el modelo integrado, para lo que son requeridos diferentes perfiles profesionales. “Una de nuestras premisas como grupo es el arraigo en los territorios donde están asentados nuestros centros productivos. Por ello, reinvertimos el 100% del beneficio, en proyectos de I+D y de creación de valor en las zonas donde estamos implantados. Y vamos a seguir apostando por la calidad y la eficiencia como camino hacia la estabilidad”, matiza su CEO, Jorge Costa.