Carrefour triunfa en Facebook, mientras que Mercadona no termina de arrancar en RRSS

Tradicionalmente, la televisión ha sido el emplazamiento favorito de los supermercados para dar a conocer sus productos e invitar a los consumidores a visitar sus locales. Aunque en la actualidad esta práctica sigue vigente, lo cierto es que las redes sociales han irrumpido con fuerza en este ámbito.

Así, se ha creado un nuevo modelo de publicidad donde no solo se conocen los productos y beneficios de dicho establecimiento, sino que también se interactúa con el usuario invitándole a participar, por ejemplo, en sorteos, u ofreciéndole contenido interesante a través de herramientas como las videorecetas.

Llegados a este punto, es el momento de preguntarnos ¿cómo actúan las distintas marcas de supermercados en redes sociales? ¿Qué es lo que ofrecen? Y, más aún, ¿cómo reaccionan los usuarios ante determinados contenidos en las distintas redes?

Para ello datasocial, agencia de marketing digital, ha publicado los resultados de su Informe Supermercados Social 2018. A lo largo del mismo se estudia la evolución de diferentes marcas de supermercados en Facebook, Twitter y YouTube durante 2018, en comparación con datos del ejercicio anterior. En total, datasocial ha analizado a una comunidad de más de 18,8 millones de usuarios que han superado las 42.500 publicaciones con más de 6,3 millones de interacciones.

Las marcas analizadas han sido Alcampo, Carrefour, Dia, Lidl y Mercadona, con las siguientes conclusiones:

 

 

 

Sobre datasocial

datasocial es una agencia experta en ayudar a las marcas y a los medios a ejecutar sus estrategias digitales y a acelerar su crecimiento. Todas sus decisiones se basan en datos, a partir de los cuales desarrollan la viabilidad de un proyecto o realizan ajustes para que se pueda poner en marcha. Gracias a la tecnología de Welovroi, sus clientes tienen siempre controladas sus métricas.