Carácter español y vanguardismo en el hotel más unconventional de la capital

El polifacético diseñador español Jaime Hayón establece el concepto de sofisticación de gran confort a través de arte y diseño en el hotel Barceló Torre de Madrid

El diseño más vanguardista de la capital se encuentra en el Barceló Torre de Madrid 5*. Ubicado en pleno corazón de la capital, este hotel se convierte en el rincón perfecto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, a la emblemática Plaza de España y la calle Princesa.  

Gracias al prestigioso diseñador Jaime Hayón, el hotel se ha convertido en todo un referente del arte y el diseño gracias a su innovadora estética basada en el concepto de la nueva España y en la que confluyen sinergias culturales del panorama hotelero internacional. Londres, París y Nueva York son algunas de las ciudades emblemáticas a las que es posible trasladarse gracias al diseño del Barceló Torre de Madrid 5*, con un lobby a gran altura y amplios ventanales que iluminan sus estancias, cargadas siempre del inconfundible carácter español que tan bien ha sabido plasmar Hayón.

El impresionante oso con chistera dorada que recibe a los visitantes en el lobby actúa no solo como elemento importante de la decoración, sino como símbolo de la ciudad de Madrid y sello distintivo del hotel. La tradición española, con toques de humor, surrealismo y elegancia, inunda todas las estancias a través de sus vanguardistas diseños.

Cargado de simbolismos, el arte está presente en todos los rincones del hotel. Una gran variedad de fotografías ponen cara a diferentes aspectos de la cultura española más castiza: una sevillana, un torero, una fallera, un castizo… y muchos más personajes que simbolizan el folclore más tradicional con un estilo contemporáneo inigualable.

Dos de los espacios más emblemáticos del hotel, Somos Restaurante y Garra Bar, son tendencia en el panorama madrileño por sus impresionantes vistas y su decoración vanguardista. Ambos están diseñados al detalle por Jaime Hayón y ponen en relieve el estilo sofisticado y elegante con toques de surrealismo que tanto caracteriza al artista, convirtiéndose en el ‘Foodie Social Club’ de la comunidad gastronómica y referente de la mixología española.

La mezcla de surrealismo, elegancia y humor que define los diseños de Hayón es el sello del hotel más vanguardista y unconventional de la capital, que se ha convertido en punto de referencia a nivel tanto nacional como internacional.