A pesar de la actual situación económica, Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. crea una bolsa de empleo con el objetivo de cubrir futuras necesidades de la compañía: nuevos puestos, bajas…. La compañía, que cuenta ya con 4.000 inscripciones en esta nueva bolsa de empleo, envió un mail el pasado mes de julio informando de su oferta laboral a los 12.800 candidatos que accedieron al portal “CAPSA Empleo” desde cualquiera de las sus webs corporativas, una vía ágil y rápida tanto para el demandante, que conoce en todo momento las ofertas de la compañía como para CAPSA, que cuenta con una relación de personas interesadas en ella.
El proceso para llevar a cabo esta bolsa de empleo creada por CAPSA, cuenta con colaboración de la Universidad de Oviedo, tanto por el apoyo técnico como por la cesión de la infraestructura necesaria para llevar a cabo las pruebas.
Además, en la apuesta de la compañía por la formación de sus empleados, en la que ha invertido más de tres millones de euros en los últimos tres años, CAPSA impartirá una formación específica para los candidatos seleccionados que tendrá una duración de tres meses.
En 2011 CAPSA ha incorporado a la plantilla 110 personas, un notable crecimiento en estos tiempos de crisis. Desde 2009 la curva de generación de empleo en CAPSA ha sido ascendente, pasando de 45 nuevos contratos en 2009 a 73 en 2010 y 110 en el presente año.
Uno de los datos relevantes que avalan la estabilidad del empleo en CAPSA es que un 90% de la plantilla de la compañía es fija.
CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA,S.A ( Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato).
Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. nace suma de fuerzas entre tres empresas del mismo sector, líderes en sus respectivos mercados y complementarias entre sí (Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO) y es la compañía líder del mercado lácteo español. La compañía láctea cuenta con siete centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1400 personas y generando otros tantos de forma indirecta.
Su marca, Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, así como en nata y en mantequilla. Ofreciendo la mejor calidad a nuestros consumidores e innovando en el mercado con nuevos formatos y nuevo productos con beneficios funcionales.
Apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad.
Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando más del 70% de los mismos.