Calidad Pascual rompe así el freno del sabor de la leche sin lactosa. Un 34% de los consumidores de leche clásica que prueban una sin lactosa la abandonan por su sabor, ya que la considera algo más dulce de lo que les gustaría. Y a más de la mitad les sabe distinta a una leche normal(3).
Tal y como señala Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual: “Hemos logrado que nuestra Leche Pascual Sin Lactosa tenga un sabor más parecido a una leche normal, pensando en satisfacer el paladar del consumidor con una receta diferenciadora y que guste más. Con esta innovación buscamos ser la opción ideal para esas personas que les gusta la leche y les sienta mal o para ese consumidor que abandonó la categoría, vuelva a disfrutar de la leche, porque la nueva Pascual Sin Lactosa mantiene los nutrientes de la leche y sabe tan bien como te sienta”.
La leche es un alimento de primera necesidad, que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para el ser humano. Tal y como señala Doñate: “¿Por qué hay que renunciar a la leche si te sienta mal o simplemente quieres una leche más digestiva? Y, sobre todo, ¿por qué renunciar a su sabor? Nuestro objetivo ha sido lograr un sabor menos dulce, más parecido a una leche normal manteniendo los nutrientes de la leche tradicional”.
Además, tal y como señala la directiva, “vamos a facilitar la accesibilidad del producto al consumidor tanto en supermercados y grandes superficies, como en las tiendas tradicionales y hostelería. Queremos dar un giro en la distribución”.
El boom Sin Lactosa de Pascual
Este lanzamiento viene acompañado de una nueva imagen fresca, natural y diferencial, en consonancia con el producto. “Queremos que sea percibida como una leche para toda la familia y que invita al disfrute”, señala Doñate.
El nuevo packaging incluye los colores tradicionales de las tres variedades de leche clásica: entera, semidesnatada y desnatada. Un diseño más sencillo y vistoso, pensando en el consumidor.
La nueva Leche Pascual Sin Lactosa estrena, además, nuevos spots que combinan humor fresco y sencillez (links a los spots) y que se emitirán en las principales cadenas del país. Además, tendrá campaña digital.
Y por si fuera poco, el ‘boom’ de Sin Lactosa llegará a las calles de las principales ciudades españolas a través de acciones de exterior.
Con este lanzamiento, Calidad Pascual apuesta firmemente por un mercado en crecimiento, que actualmente lidera. A cierre de 2016, Leche Pascual Sin Lactosa es la marca líder en valor y volumen(3).