Calentando motores para la "LVIII Fiesta de la Lamprea" y sus múltiples actividades

Apenas queda un mes para disfrutar de la quincuagésimo octava edición de la que es la pionera de las fiestas culinarias en Galicia y que además está declarada como de Interés Turístico Nacional. Entre el 27 y el 29 de abril, Arbo se viste de gala para recibir a los amantes de este animal prehistórico que acude cada año a desovar al Miño.

Además, en el marco de esta concentración de comerciantes, hosteleros y bodegueros que se reunirán en Arbomostra durante el fin de semana, durante los días previos se celebrarán varios eventos en el municipio para ‘abrir boca’.

 

Forman parte de su escudo, así que claramente, el vino y la lamprea dicen mucho del Concello de Arbo (www.concellodearbo.es). Los primeros, con D.O.P. Rías Baixas como el Albariño y el Condado, de la subzona del Condado do Tea, monovarietales de albariño y polivarietales de albariño treixadura y loureira, son el mejor acompañamiento para la lamprea, una pieza genuina de su gastronomía, un manjar que en Arbo se prepara magistralmente gracias a la herencia, generación tras generación, de recetas centenarias. Con ambos ingredientes, imprescindibles en la cultura pontevedresa, tendrá lugar durante el fin de semana del 27 al 29 de abril y por 58º año consecutivo, la ‘Fiesta de la Lamprea’. Para promocionar la fiesta, ir ‘abriendo boca’ y recibir con energía a los foráneos, Arbo se prepara las semanas previas con varias actividades en las que tanto los vecinos como los visitantes son bienvenidos:

 

 

 

 

 

 

Obviamente, la ‘traca final’ llega con el encuentro gastronómico el fin de semana del 27 de abril en el que la población de Arbo se multiplica y los locales hacen gala de su hospitalidad, porque ya sea para comer y beber, pasear, aprender y relajarse o para quemar adrenalina en un entorno mágico, Arbo (www.concellodearbo.es) es digno de visita, y sus vecinos, los perfectos anfitriones.