El calendario, principal herramienta de comunicación

EsporadiCom, la agencia de comunicación especializada en Alimentación, celebra desde hoy, 17 de octubre, hasta el próximo viernes, 19 de octubre, el I Congreso Online de Comunicación Gastronómica. El evento, reúne a los directores de comunicación las principales empresas de alimentación y Gastronomía con el objetivo de dar las claves de su comunicación a empresas más pequeñas, interesadas en potenciar su visibilidad tanto en medios de comunicación como en Redes Sociales.

La principal conclusión de hoy es que las empresas deben empezar fijándose unos objetivos de comunicación que deben planificar mediante la utilización de un calendario que les ayude a desarrollar una estrategia sólida.

Así lo afirmaba Maria Rojo, responsable de relaciones con los medios de Calidad Pascual. Que ha intervenido para explicar qué es un Plan de comunicación y ha destacado la importancia de tener “un calendario que recoja todas las acciones de comunicación, previstas por la empresa, a varios meses vista”.

“La periodicidad de los propios medios y la utilización de fechas señaladas, son otro de los puntos fuertes a tener en cuenta en el calendario de una empresa”, así lo destacaba Rosa Vañó, propietaria de Castillo de Canena, quién ha centrado su ponencia en la relación con los medios de comunicación y la búsqueda de perchas informativas propias
de cada empresa.

Por su parte, Tesa Díaz-Faes, directora de comunicación del Grupo Nueva Pescanova, hablaba de cómo se organiza la multinacional en materia de comunicación interna para llegar ordenadamente a cada uno de los, más de 11.000, trabajadores que la empresa tiene en todo el mundo. En este sentido, “el calendario de la comunicación interna y el resto de comunicación de la compañía deben ir a la par”.

La comunicación, es para Pablo Carcelén, director de expansión de Level Up, “uno de los últimos pasos que debe dar una empresa” ya que previamente debe haber desarrollado un amplio trabajo de construcción del negocio. Además, ha hablado de las diferentes formas en las que, un negocio de restauración, puede tener para comunicar a coste 0 pero muy efectivo.

Finalmente, David Baldoví, director estratégico de Brandsummit, ha hablado sobre cuáles deben ser las bases para empezar a construir una imagen de marca. En este sentido, destacaba que “todo tiene un porqué” y que en el proceso de construcción de la imagen de cualquier marca cada uno de los pasos que se dan debe estar pensado desde la
estrategia.

Hoy tendrá lugar la segunda Jornada del I Congreso Online de Comunicación Gastronómica: INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA EN GASTRONOMÍA:

- La Comunicación gastronómica hoy.

Esteban F. Capdevila Crítico y comunicador gastronómico.


- La Kombucha llega a España ¿Cómo hacer el lanzamiento de un producto nuevo enun país?.

Beatriz Magro. Cofundadora de Komvida.


- La comunicación de alto nivel.

Luisa Orlando. Directora de El Club Allard

 

- ¿Cómo innovar en gastronomía con un servicio?.

Miguel Gil Martí. CEO y Co-founder en Uncovercity.

 

- La estrategia para que tu marca salga en los medios sin pagar publicidad

Ivan Llanza. Director de Comunicación corporativa y RR.II en Grupo Osborne

 

- Comunicar el cambio de empresa familiar a empresa multinacional.

Irene Roca. Responsable de Comunicación de Grupo Tello Alimentación.



EsporadiCom es una empresa de comunicación especializada en el sector Alimentación y Bebidas que realiza campañas para empresas, marcas del sector, reconocidos chefs y restaurantes. Sus trabajos abarcan, desde gabinete de prensa continuo hasta gestión de RRSS, Blogs y organización de eventos.