La calefacción en casa y los niños

El invierno es una estación especialmente complicada para el cuidado de los más pequeños de la casa: frío, cambios bruscos de temperatura, lluvia, calefacción…

No todos los métodos de calefacción son buenos para hogares con niños. Desde Midea, la compañía nº1 en fabricación de tratamiento de aire, te traemos algunas consideraciones a tener en cuenta cuando tenemos niños en casa:

  1. Algunos calefactores pueden provocar quemaduras en los más pequeños ya que, al estar colocados en el suelo de las estancias del hogar, los bebés pueden acceder a ellos fácilmente y ocasionarse estas lesiones.
  2. Los radiadores situados muy cerca de la cuna pueden producir un exceso de calor durante el sueño y esto aumenta el riesgo de posibles enfriamientos o de deshidratación en los más pequeños. Un exceso de calor en el dormitorio puede también dificultar o interrumpir el sueño de los niños.
  3. Debemos tener en cuenta que, si usamos calefactores de gas o parafina, puede verse afectada la salud de nuestros hijos con problemas respiratorios y cutáneos, por lo que es preferible evitar su uso.
  4. La temperatura idónea a la que debería regularse el termostato en casa estaría entre los 20 y 22 grados, para evitar cambios bruscos de temperatura al salir al exterior. Si la diferencia de temperatura es notable tanto fuera de casa como entre una estancia y otra, esto puede ocasionar que los niños se resfríen. Para evitarlo, es necesario mantener una temperatura homogénea en el hogar.
  5. Una temperatura excesiva de la calefacción puede provocar que los niños tengan sequedad en la piel, ojos secos e irritación ocular, por lo que regular el termostato en torno a los valores indicados es esencial.
Si quieres librarte de estos problemas, elige Midea Kid Star, el aire acondicionado con bomba de calor diseñado para la habitación de los niños que puede utilizarse como calefacción en invierno y cuenta con una eficiencia energética superior a la de los sistemas de climatización convencionales como las calderas, radiadores, etc. Al colocarse en la pared, los más pequeños no pueden llegar hasta él, evitando las posibles quemaduras producidas por otros métodos de calefacción.

Los modelos Kid Star tienen integrado el Smart sensor, un sensor que detecta la temperatura corporal de los niños, pudiendo percibir si se destapan mientras duermen y evitando que el aire llegue directamente o a una temperatura inadecuada. Midea Kid Star tiene certificación energética A+ en modo calor y A++ en modo frío, lo que permite reducir el consumo mientras cuidas a tu bebé. Además, esta unidad está disponible en dos colores a elegir (rosa y azul) para combinar a la perfección con la habitación de tu hijo. Este modelo de Midea ha sido pensado y diseñado especialmente para la habitación de los más pequeños de la casa y destaca por su mando inalámbrico en forma de osito, fácil de utilizar y pensado para evitar las típicas caídas. 

Cuida de los tuyos mientras reduces el consumo de tu hogar con Midea, tu mejor idea.