“CADA LATA CUENTA” logra en 48 horas su reto "PIXELATA"

Durante la celebración de la Feria Expodepor

El programa de sensibilización medioambiental “Cada Lata Cuenta” ha conseguido completar su reto de Pixelata en cuarenta y ocho horas durante la celebración de Expodepor, la conocida Feria del Corredor.

Cada Lata Cuenta es un programa europeo que tiene como objetivo la sensibilización en torno al reciclado de latas de bebidas de todas las personas que acuden a grandes eventos, recordándoles la importancia que tiene el hecho de depositar una lata de bebidas en el contenedor amarillo para que posteriormente se convierta en un nuevo envase u objeto. Un gesto sencillo y ejemplo claro de economía circular.

En esta ocasión Cada Lata Cuenta ha estado presente dentro del marco de “Eventos con buen ambiente” el programa que lleva a cabo CCEP (Coca Cola European Partners) para mejorar la recuperación de residuos y reciclaje que se ha celebrado en Expodepor. No es la primera vez que Cada Lata Cuenta colabora con CCEP. De hecho, ya lo hicieron en la conocida Carrera Nocturna de Aranjuez o la carrera de los Papa Noeles.

Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta afirma “En esta nueva colaboración, hemos apoyado el mensaje de CCEP a través de una original iniciativa, nuestro conocido Pixelata. Se trata de la elaboración de un mural de más de 2000 latas de bebidas recicladas que son coloreadas en su parte inferior y colocadas posteriormente en un mural siguiendo un orden con el fin de poder mostrar un espectacular dibujo. Es una iniciativa llamativa, sencilla y participativa, puesto que han sido las personas que acudieron a Expodepor las que han pintado y colocado dichas latas siguiendo las directrices de uno de nuestros voluntarios. Estamos muy contentos de que Coca Cola European Partners nos haya invitado a estar presentes junto a ellos como ejemplo de programa sostenible”.