Burger Lovers, se acerca el 28 de Mayo... el Día Internacional de la Hamburguesa

Aunque existen opciones para todos los gustos, nos quedamos con la carnívora de toda la vida y os contamos donde comprar las mejores para hacerlas en casa y también donde disfrutarlas ‘a mesa puesta…’

 

LISTAS PARA COMER:

En Atenas Playa (www.atenasplaya.com), donde se vive el sur en todo su esplendor con mar, arena, buena música, cócteles, camas balinesas… y además, la mejor gastronomía, tienen Hamburguesa Atenas de Retinta con todo. En Fuego (www.restaurantefuego.es) las brasas y la parrilla mandan y en su carta de terraza no falta una con su sello: la Hamburguesa Fuego. Para los más tradicionales la opción perfecta es Los Galayos (www.losgalayos.net), restaurante centenario en el que se puede celebrar el día en plena Plaza Mayor con una carne ‘mayor’: 300 g de puro sabor: Hamburguesa casera de vacuno con queso brie, cebolla confitada, tomate parrilla y bacon crujiente con guarnición de patatas fritas españolas. También en la zona de barra de Chigre (www.instagram.com/chigremadrid) ofrecen su versión de este plato tan mítico con un lácteo de la ‘tierrina’ para darle el toque astur: Hamburguesa de novillo, queso Vidiago y barbacoa. En V Club feat. Arola (www.vdevegas.com) se pueden tomar Mini burgers de vacuno, foie, queso Valluco y jugo reducido, una creación exclusiva de Sergi Arola en un espacio con una imponente y original decoración, con gaming club incluido. Además cuentan con una versión apta para celiacos. Y por último, en Matcha House (www.matcharestaurante.com) se ponen muy gourmets con su Hamburguesa de wagyu, en la que sustituyen el pan por arroz frito y la acompañan con un huevo de codorniz.

 

PARA COMPRARLA Y/O DEGUSTARLA IN SITU:

Para prepararla uno mismo el secreto está en la calidad de la carne y nada mejor que un sitio de toda la vida como el Mercado de Vallehermoso (www.mercadovallehermoso.es), en el que también se pueden tomar in situ, porque es un ecosistema donde productores, comerciantes y hosteleros se nutren unos de otros como una gran familia. Por ejemplo en Vacanegra venden la carne de vacuno ecológico en envases de 4 unidades (125 g cada una) y también las preparan al momento con todo: queso, lechuga, tomate, mayonesa, pepinillo y va en un molletín también eco. La hamburguesa de ternera, jugosa y deliciosa para prepararla al gusto en casa, podemos comprarla en la Carnicería Venancio; en Carnicería Alonso, además de esta, la preparan por encargo también de cerdo; y quienes la prefieran de pollo, que se pasen por Hermanos Gómez, los especialistas en aves del mercado. En Ganadería Campogrande las venden 100% de buey sin aditivos ni conservantes, de su propia ganadería de raza autóctona, y además, quienes prefieran comerla en este genial mercado, ellos la pasan por la plancha y la acompañan de cebolla caramelizada, tomate y rúcula (en la foto tenéis la versión mini). Y solo para sentarnos a comer y chuparnos los dedos, podemos ir a Graciana - Hamburguesa de vaca de la sierra de Miraflores, provolone ahumado, lechuga, tomate y chimichurri casero (con toque argentino incluido) o a Prost, expertos en parrilla, donde sirven dos versiones: Hamburguesa de ternera con bacon, queso provolone, cebolla a la parrilla, rúcula y huevo frito, y otra con setas, queso azul y rúcula.

 

COMPRA ONLINE Y DIRECTA A CASA:

Una opción perfecta para los que no tienen tiempo de ir a comprar y prefieren pedir online es Solobuey (www.solobuey.com), distribuidor de grandes restaurantes, que nos lleva a casa carnes de primera que escogen con mucho mimo y buen criterio. Además tienen para todos los gustos: hamburguesas de vaca, de ternera, de ternera Angus y de vaca Wagyu en tamaño estándar o en su versión mini.

 

PARA COMPLETARLA ¡QUE NO FALTE EL PAN!:

Otro negocio con solera nos trae los panes para que nuestro invento esté completo: Viena La Baguette & Viena La Crem (www.instagram.com/pacofdezviena/) los hace, además del clásico blanco, con o sin sésamo, de mostaza, sobrasada, curry, tinta de calamar, semillas de amapola o cebolla. Todos ellos se elaboran con harinas del mundo, con diferentes cereales o semillas, sin aditivos y son artesanos 100%. Son panes que huelen y saben a tradición…