Burger King® España y Grefusa

Burger King® España y Grefusa se alían para la creación de una edición limitada de pipas

Burger King® España y Grefusa sorprenden a sus consumidores con este nuevo lanzamiento conjunto, las nuevas Pipas G con sabor a Whopper® by Burger King®, recreando el auténtico sabor a la parrilla del icónico producto de la cadena de restaurantes.

La venta de hamburguesas en establecimientos de restauración creció un 14 % el último año hasta superar los 550 millones de unidades, datos de la consultora NPD sobre el mercado de la restauración comercial en España, lo que favorece la presencia de productos asociados a este territorio. Por ello, la apuesta de ambas compañías por crear este nuevo producto con el sabor de la popular Whopper® será un gran hito entre los amantes de las hamburguesas y las pipas al ser uno de los favoritos entre el público joven.

Pipas G con sabor a Whopper® By Burger King®

En esta ocasión, Burger King® España y Pipas G, la marca de pipas favorita entre los más jóvenes, se han asociado para ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores. Con este cobranding se espera maximizar los buenos momentos entre amigos en el marco de la diversión, la sorpresa y el disfrute a través de un sabor único y sorprendente.

Las Pipas G con sabor a Whopper® by Burger King® estarán disponibles desde hoy, hasta final de año, en el canal impulso y alimentación.

El packaging de esta edición limitada incluye en su interior diferentes cupones que regalan: patatas y bebida pequeña por la compra de un sándwich Whopper®; precio especial del menú Crispy Chicken® grande o una oferta especial de 3 Chicken nuggets y 5 King Aros de Cebolla.

Estos cupones se podrán canjear en todos los restaurantes de la Burger King® España a nivel nacional hasta finales de año, ver condiciones legales y excepciones en www.burgerking.es.

Lo seguidores de Burger King® y Grefusa en redes sociales han conocido en primicia este nuevo lanzamiento

Desde digital, ambas compañías idearon una mecánica en RR. SS. para generar ruido en torno a esta colaboración antes del lanzamiento. Los jóvenes eligieron a través de Instagram su pandilla ideal mediante las encuestas planteadas, además de dos posibles acciones para la pandilla, los contenidos fueron publicados desde los perfiles de @burgerking_es y @grefusa. Una vez superado en tiempo real la resolución de los retos, se aprovechó la expectación creada en RR. SS. para desvelar la nueva receta de Pipas G con sabor a Whopper® by Burger King®. Gracias a la participación de sus seguidores se alcanzó más de 62.565 interacciones con las marcas durante los 3 días de campaña.

Estamos muy contentos de seguir sorprendiendo y divertir a nuestro consumidor, por ello, creemos que este tipo de colaboraciones contribuyen a posicionarnos como marca innovadora y cercana entre los más jóvenes”, explica Bianca Shen, directora de marketing de Burger King® España.

Desde Grefusa hemos querido contar con Burger King® España para ofrecer un nuevo sabor de Pipas G que sorprendiera a nuestros consumidores más jóvenes, una propuesta retadora, auténtica e innovadora” destaca Belén Azorín, Directora de Marketing de Grefusa.

Burger King® España busca la máxima satisfacción de sus clientes al ofrecer estos nuevos productos, con un sabor irresistible, para sorprender una vez más a los amantes de las hamburguesas a la parrilla.

Por su parte Grefusa, apuesta por realizar este tipo de colaboraciones con compañías líderes como Burger King® España creando sinergias y aprovechando las tendencias del mercado para llegar a su público más joven y conectar con ellos a través de sus productos.

Ficha técnica

Agencia: LOLA MullenLowe

Campaña: Pandillas

Cliente: Burger King España® y Grefusa

Clientes Contacto: Bianca Shen, Yvette Altet, Lucía Girón, Andrea Pou, Ana María Robles, Laura Becerril, Rubén López y Belén Azorín

Chief Creative Officer: Chacho Puebla

Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia

Director Creativo: Fred Bosch

Redactor/Community Manager: Silvia Naranjo

Director de Arte: Aida Pozuelo

Directores de Cuentas: Carlos Solchaga y Pilar Ballesteros

Ejecutivas de cuentas: Adriana González Cid y Paula Arranz

Senior Planner: Marcelle Santos

Head of production: Felipe Calviño

Producer: Diego Baltazar

Productora: FAR