Brambles -CHEP e IFCO- continúa su camino para alcanzar sus ambiciosos Objetivos de Sostenibilidad de 2020

Brambles, compañía mundial de logística que opera en más de 60 países, principalmente por medio de las marcas CHEP e IFCO, ha publicado recientemente su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2017 (FY17).

El Estudio detalla los objetivos de sostenibilidad que se ha fijado la compañía para el año 2020 en tres áreas: “Mejor Empresa” (Better Business), “Mejores Comunidades” (Better Communities) y “Mejor Planeta” (Better Planet), estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas. Algunos ejemplos del trabajo en estas áreas, son: 

Brambles opera un modelo de economía circular basado en compartir y reutilizar 590 millones de paletas, cajas y contenedores. Durante el FY17, el uso de las soluciones de CHEP e IFCO ha logrado eliminar la tala de 1,6 millones de árboles, ha reducido 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 y 1,4 millones de toneladas métricas de residuos sólidos. Además, Brambles lleva a cabo proyectos de transporte colaborativo con más de 200 clientes para eliminar 64,7 millones de kilómetros en vacío en todo el mundo.

Estos logros han sido reconocidos por parte de la industria con múltiples premios, entre los que se incluyen galardones como el “Gold Recognition Level” de EcoVadis, empresa especializada en el análisis en materia de sostenibilidad de los proveedores. Brambles también ha sido reconocida como la mejor compañía en la categoría industrial de Servicios y Suministros Comerciales por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), con calificaciones AAA en los índices de Morgan Stanley Capital International (MSCI) y Sustainalytics.

Por otra parte, Brambles se ha centrado en alcanzar su objetivo de Zero Harm para conseguir un entorno de trabajo óptimo. La compañía ha dado un gran paso hacia el cumplimiento de este objetivo a través de las unidades de negocios de CHEP e IFCO, al mejorar su desempeño en seguridad durante el FY17. Este año han aumentado un 78% las horas de aprendizaje, que supone una media de 1,73 días de formación por cada empleado.

Brambles realiza una labor muy importante apoyando a organizaciones de recogida de alimentos, proyectos de recuperación ambiental y educación, proporcionando  voluntarios, patrocinando distintos proyectos y realizando donaciones económicas. Además, los empleados de Brambles, IFCO y CHEP disponen de tres días libres de voluntariado cada año. En total, las inversiones de Brambles durante el FY17 han ascendido a 4.541.137 $, lo supone un incremento del 49% respecto al FY16.

En el FY17, CHEP ha obtenido el 99,1% de su madera de fuentes certificadas. Brambles también ha eliminado los residuos plásticos y los costes en materias primas reciclando 22,6 toneladas de productos de plástico dañados en nuevas paletas CHEP y cajas reutilizables de IFCO. Las operaciones de Brambles han logrado reducir un 7,8% las emisiones de carbono por unidad y garantizar que un 14,3% de la electricidad consumida procedía de fuentes de energías renovables.

Juan José Freijo, Director Global de Sostenibilidad en Brambles, afirma: “Este ha vuelto a ser un año magnífico. Continuaremos progresando hasta alcanzar nuestros objetivos para el 2020. Estos logros no habrían sido posibles de no ser por la estrecha colaboración entre nuestros empleados y nuestros clientes, en todo el mundo”.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se encuentra en el núcleo de todo el trabajo que hacemos. Mediante la combinación de un modelo de negocio de economía circular basado en ‘compartir y reutilizar’ y nuestra experiencia a escala mundial y en cadenas de suministros, podemos reducir los costes de las operaciones y la utilización de recursos naturales, tanto en nuestra propia empresa como en las cadenas de suministros de todo el mundo”.

 

 

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de soluciones logísticas para las cadenas de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. La empresa mejora el rendimiento de sus clientes ayudándolos con el transporte de bienes a través de sus cadenas de suministro de manera más eficiente, sostenible y segura. La actividad principal del grupo es el suministro de equipos de unidades de carga reutilizables como pallets, cajas y contenedores. Mediante la cadena de suministro, varios participantes podrán compartir estos equipos según un modelo conocido como pooling. Los clientes de Brambles son en su mayoría empresas de los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles o productos de salud y cuidad personal), los productos frescos, las bebidas, comercios minoristas y la industria manufacturera en general. Entre ellos se encuentran muchas de las marcas líderes en el mundo. El grupo también ofrece servicios de logística especializados en contenedores en el sector de la automoción. Brambles trabaja en más de 60 países, aunque el mayor número de operaciones se realizan en Norteamérica y el occidente de Europa. Cuenta con aproximadamente 14.000 empleados y 590 millones de pallets, cajas y contenedores en una red formada por más de 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com