Jueves, 12 de Diciembre de 2019
 
BOMBAY SAPPHIRE®
 
LANZA BOMBAY SAPPHIRE ENGLISH ESTATE
 

Con menta poleo, rosa canina y avellanas tostadas, la edición limitada BOMBAY SAPPHIRE® English Estate es una innovadora ginebra que captura la esencia del paisaje que rodea la Destilería BOMBAY SAPPHIRE Laverstoke Mill, en Reino Unido.

BOMBAY SAPPHIRE®, la marca de ginebra premium líder en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de la nueva ginebra edición limitada BOMBAY SAPPHIRE® English Estate, una exclusiva ginebra inspirada en la belleza del paisaje que rodea la destilería BOMBAY SAPPHIRE Laverstoke Mill en Hampshire, Reino Unido, y que estará disponible solo durante un tiempo limitado, desde abril de 2019 hasta marzo de 2020.

A lo largo de los años, la campiña inglesa ha servido de inspiración a numerosos artistas –desde el pintor J.M.W. Turner al fotógrafo David Hockney– quienes han convertido su naturaleza, su luz, sus atardeceres y su esencia en una corriente única de consagrada historia y en obras de reconocida belleza. Por ello, BOMBAY SAPPHIRE®, en su compromiso con la creatividad, se ha inspirado en la magia de tan icónico paraje para elaborar BOMBAY SAPPHIRE® English Estate, una ginebra única que la posiciona de nuevo como marca innovadora.

Elaborada en el deslumbrante entorno de la destilería mediante el método de infusión al vapor que caracteriza a la marca, BOMBAY SAPPHIRE® English Estate equilibra las notas de cítricos de BOMBAY SAPPHIRE® con tres nuevos botánicos que crecen alrededor de Laverstoke Mill: menta poleo, rosa canina y avellanas tostadas. Estos nuevos ingredientes se combinan para producir brillantes notas cítricas revitalizadas con menta, que dan lugar a una ginebra vibrante, nueva expresión creativa de la marca.

Según Ivano Tonutti, Maestro de Botánicos de BOMBAY SAPPHIRE®: “tengo la suerte de viajar por todo el mundo para obtener los mejores botánicos para nuestras ginebras. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran justo en nuestro entorno, reunidos en la gran campiña inglesa. Estos ingredientes botánicos de la nueva BOMBAY SAPPHIRE® English Estate han sido cuidadosamente seleccionados para complementar la fórmula existente de BOMBAY SAPPHIRE®, produciendo un perfil de sabor único”.

Su delicada combinación de botánicos dotan a BOMBAY SAPPHIRE® English Estate de un sabor más suave y de menor graduación alcohólica, ofreciendo ilimitadas posibilidades para potenciar la creatividad en los cócteles. Por un lado, la menta poleo aporta un tono refrescante al clásico Gin&Tonic, elaborado con tónica Fever-Tree sobre hielo y decorado con una ramita de menta y una rodaja de limón. Otra propuesta para obtener un combinado sin igual a base de este novedoso destilado es aprovechar sus sutiles notas de avellana tostada –que combinan a la perfección con la manzana y el jengibre– para elaborar “El Jardín Secreto”, un cóctel deliciosamente fresco a base de BOMBAY SAPPHIRE® English Estate con Ginger Ale Fever-Tree y zumo de manzana natural.

En palabras de Sam Carter, Senior Brand Ambassador: “BOMBAY SAPPHIRE® English Estate es una ginebra de gran complejidad y, como todos nuestros productos, de la más alta calidad. Presenta un toque botánico más prominente, especialmente cítrico, de manera que se convierte en el lienzo ideal para muchas recetas creativas de cócteles, ya sea combinada con sabores más atrevidos o en un simple Gin&Tonic".

La creatividad no se detiene aquí, ya que BOMBAY SAPPHIRE® English Estate es la primera de una serie de ediciones limitadas que la marca va a presentar en los próximos años.

Disponible en la icónica botella azul esmeralda y con un diseño especial inspirado en los botánicos que la integran, BOMBAY SAPPHIRE® English Estate estará disponible en el canal de alimentación únicamente en las principales cadenas de hipermercados y supermercados a un precio de 19,95€. En el canal de hostelería, tendrá una distribución altamente selectiva y exclusiva: se podrá saborear en Florida Retiro de Madrid; en verano durante el festival de música Noches del Botánico en Madrid; y en Ibiza en tres de los lugares más reconocidos y con mayor prestigio de la isla: Pachá, Lío y Destino.

BOMBAY SAPPHIRE® Y LA CREATIVIDAD A raíz del lanzamiento de la campaña 'Stir Creativity', lanzada en 2018, BOMBAY SAPPHIRE® lidera una misión global: un llamamiento para potenciar la creatividad, un valor íntimamente ligado a la marca, desde diversos ámbitos. Además, hace ya once años que se puso en marcha el Glasshouse Project, un programa que reúne a los mejores bartenders del mundo en una serie de talleres creativos diseñados para ampliar los límites de la creatividad de los cócteles. Por otra parte, durante ocho años, BOMBAY SAPPHIRE® ha llevado a cabo The Artisan Series, un concurso de arte creado para brindar a los artistas emergentes una plataforma internacional, y se ha asociado con conocidos artistas y creadores como Tracey Emin, Thomas Heatherwick y Tom Dixon para la BOMBAY SAPPHIRE® Designer Glassware Competition.

 

Acerca de BOMBAY SAPPHIRE®

BOMBAY SAPPHIRE® es la ginebra premium de más rápido crecimiento del mundo. Basada en una receta secreta de 1761, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE® se crea logrando un equilibrio perfecto en una combinación única de 10 ingredientes vegetales exóticos seleccionados a mano procedentes de todo el mundo. Los sabores naturales de los extractos vegetales son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Infusión al Vapor, que da como resultado el tentador, suave y complejo sabor de BOMBAY SAPPHIRE®.