BOLLINGER-VARMA

Lanza R.D. 2004, su champagne más audaz y brillante

La Maison francesa presenta una nueva añada de su champagne más icónico. Bollinger R.D. 2004 es el reflejo del trabajo y la exclusividad de sus viñedos, una sintonía perfecta entre 66% de Pinot Noir, 34% de Chardonnay provenientes de 16 crus, de los cuales un 88% son Grands crus y un 12% Premier crus. Solo las mejores millésimes ascienden al rango de Bollinger R.D.

Este champagne es el más especial de la Maison ya que nace en 1967 de la audacia de Madame Bollinger que decidió poner al alcance del público su colección de botellas antiguas de la que disponía la familia para su circulo privado. Recibe su nombre de las siglas de «Recientemente Degollado», ya que se degüellan de manera excepcional muy poco tiempo antes de ser disfrutadas ofreciendo una frescura extraordinaria y una suntuosa expresión aromática. Esta característica le confiere un experiencia única en cada botella.

La añada 2004 ha revelado un gran potencial aromático y un brillo extraordinario destacando sus notas olfativas a fruta guisada y confitada, acompañada de matices de especias dulces.

Bollinger R.D. 2004 es el complemento perfecto para los platos más refinados pero con potencia, como el pichón rosado o las vieiras asadas. Su intensidad lo convierte en el acompañante ideal de un gruyère curado o un comté.

En definitiva un champagne que hace de su degustación una auténtica experiencia ofreciendo en cada ocasión unos matices diferentes y únicos.

PVP: 219€