Bodegas Protos lanza la tercera añada de Protos´27, su vino más emblemático

Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, Protos´27 2016. Un vino muy cuidado que supone un homenaje a los once fundadores y visionarios de la bodega en el año 1927 y que conserva la misma etiqueta que el primer vino que elaboraron.

Con el objetivo de conmemorar esta tercera añada, la bodega diseñará todos los 27 de cada mes, durante este año 2019, una iniciativa muy especial que se comunicará a través de sus Redes Sociales.

Bodegas Protos ha buscado con Protos´27, un vino equilibrado, fresco y fácil de beber, que deje un final largo y muy agradable.

Es interesante observar como las características climáticas de cada añada marcan sutiles diferencias en el perfil del vino. En este  entido,
la añada 2014 regala un vino afrutado, con volumen, sabroso, taninos redondos y a la vez muy fresco por su buena acidez.

Por su parte, Protos´27 del 2015 cuenta con una mayor intensidad y concentración de fruta negra y roja, con mayor volumen, estructura y taninos potentes que irán redondeando.

Por el contrario, en la añada 2016 domina la fruta roja fresca, con taninos más suaves, lo que corresponde a una añada más fresca y de mayor pluviometría.

Protos´27 2016 es un vino con un intenso color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino atractivo, muy vivo y brillante. En nariz, es un elegante con fruta roja y negra madura, con un toque fresco y original, que, junto con matices especiados y finos tostados, hacen que sea un vino muy expresivo y complejo. En boca, es un vino muy equilibrado y fácil de beber, con buena acidez, taninos redondos y un final largo y muy agradable.

Temperatura de servicio: 17-18 ºC

P.V.P: 24,95 €

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/ 

 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits” www.bodegasprotos.com