Sábado, 14 de Diciembre de 2019
 
Bobby Gin presenta " A Bit of Drama" un nuevo cóctel añejado en barrica
 
 

Bobby Gin, una de las coctelerías de referencia de Barcelona, es conocida por el especial esmero y dedicación con el que trabajan la ginebra y los gin&tonics. Pero hay vida más allá de la ginebra, por ello, tratan con la misma devoción todos los destilados que trabajan, ya sea whisky, ron o vodka. Para conseguir nuevos matices y sabores en sus creaciones, Bobby Gin ofrece destilados añejados en barrica, uno de los must have de su carta de bebidas.

UN CÓCTEL SIN DRAMA

Todo buen cóctel se sustenta sobre el mismo pilar: el respeto por la materia prima, así que esta es la base del trabajo los maestros cocteleros de Bobby Gin. Además de sus míticos gin&tonics y de los Ginfonks -una creación propia de Alberto Pizarro que representa la evolución del gin&tonic-, Bobby Gin presenta ahora un cóctel añejado en barrica. “A bit of drama” elaborado con Cardhu Whisky, mezcla de vinos de Jerez, té negro con rosas y sidra gallega.

REPOSO EN BARRICA

Durante el tiempo de reposo en barrica -que no suele ser menor a los 3 años, aunque puede alargarse incluso más allá de los 12 años- el destilado sufre cambios de color -por el contacto con la madera-, de sabor y de estructura en boca. Según Alberto Pizarro, bar mánager de Bobby Gin, “el proceso de añejado aporta mayor complejidad y mayor paleta aromática y de sabores al destilado. Además, aparecen matices de vainillas, frutos secos, cacao, toffee, etc”. Así pues, saborear uno de estos destilados es un auténtico lujo que sabrán apreciar los paladares más exigentes. Precisamente, los destilados añejados en barrica son un elemento fundamental de la carta de Bobby Gin, pudiéndolos disfrutar solos, con hielo, pero ahora también como cóctel de autor.

UNA PROPUESTA INTERNACIONAL

La carta de Bobby Gin presenta destilados procedentes de todo el mundo. En sus estanterías encontramos rones de procedencias tan remotas como Martinica, Barbados, Venezuela o Haití. También la oferta de whiskies presenta opciones de orígenes tan variados como Escocia, Japón y América. Cada uno de ellos con un proceso, unos matices y una materia prima utilizada de manera diferente para conseguir resaltar lo mejor de sí mismos. Todos estos destilados son seleccionados meticulosamente, según sus atributos y sus características, para completar -a modo de puzle- la cuidada selección de bebidas que puede degustarse en Bobby Gin para satisfacer el gusto de los clientes más singulares y curiosos que visitan la coctelería.