BeCool Publicidad lidera la campaña anual de la Denominación de Origen Queso Manchego

BeCool Publicidad ha desarrollado, por cuarto año consecutivo, la campaña anual de La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, organismo responsable de certificar el Queso Manchego. Además de plantear el concepto, desarrollar el diseño y la producción del spot, como agencia especialista en medios ha realizado la planificación estratégica y la compra de los mismos, con especial interés en la televisión.

Con el lema 'Que no te engañen', y de la mano de un conocido prescriptor en el sector como es Alberto Chicote, explican a los consumidores cuáles son las cualidades del auténtico Queso Manchego, así como identificar los distintivos que lo hacen genuino y garantizan que la pieza ha superado los controles de calidad. La campaña se estrena hoy y se emitirá en 'prime time' durante todo el fin de semana en cadenas generalistas, estando activa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La previsión es que se llegue a más de 34 millones de espectadores y al 86% de los potenciales consumidores.


Breve descripción de la campaña: La campaña pretende informar y formar al público para diferenciar un Queso Manchego del que no lo es. Para ello se ha creado una comunicación con un prescriptor que confiere la credibilidad necesaria para conseguir esa formación que se necesita del usuario final: Alberto Chicote, que además ha trabajado en desenmascarar las estafas en las cocinas de restaurantes y otras organizaciones. Un prescriptor afín al objetivo de la fundación. El spot transcurre en un restaurante donde Alberto Chicote pide queso manchego y al ver que no le sirven auténtico queso manchego se dirige a hablar con el cocinero para explicar cómo puede diferenciar un queso manchego de otro que no lo es. La campaña se difundirá en televisión en septiembre, octubre y noviembre.