Atún rojo de almadraba, langostinos de Sanlúcar y Barbadillo se unen para crear una singular Ruta Gastronómica

Del 14 al 23 de junio se va a celebrar en Sanlúcar de Barrameda una ruta muy especial que combina lo mejor de  la gastronomía y el vino. Barbadillo con su emblemático vino Castillo de San Diego, Petaca Chico con su mejor atún rojo de almadraba y Hermanos Brioso con el codiciado langostino de Sanlúcar proponen degustar, por veinte de los más reconocidos establecimientos de la ciudad: carpaccio, tacos, costillas, tortillas o lomitos de atún; rollitos, montaditos, tartar, makis o cazuelas de langostinos y… todo ello perfectamente maridado con el vino del Mar.

Promoción cocina local

Este maridaje “Gastro&Wine” auspiciado desde el principio por Bodegas Barbadillo tiene la finalidad de promover la cocina local tanto tradicional como de nueva creación.

El padrino de La Ruta de la Tapa “Lo Mejor del Mar” será Fernando Bigote uno de los hosteleros gaditanos más célebres, gracias a su trayectoria familiar y su  establecimiento en Bajo de Guía, quien será la unión de esta gran idea gastronómica que, seguro, hará disfrutar a todo aquél que decida seguirla.

Ronqueo en Bodegas Barbadillo

En el patio de una de la bodegas más antiguas de Barbadillo, Angioletti, Petaca Chico celebró un Ronqueo en presencia de todos los asistentes. El “ronqueo” es el despiece tradicional del atún, procediendo el término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados. En el acto se presentó el cartel de la ruta en donde se sustituye la figura del atún por una botella de Barbadillo pero dejando las partes más reconocidas y sabrosas del atún rojo de almadraba.

La lista de establecimientos y tapas en donde se podrá disfrutar de este singular maridaje de atún de almadraba, langostino de Sanlúcar y Barbadillo el vino del Mar son:

 

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com