La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) entrega los diplomas a sus socios patrocinadores en la feria C&R 2017

Conformada por una treintena de empresas con capital 100% español, apoya al sector de la climatización y la refrigeración y promueve proyectos de cooperación, tanto a nivel empresarial como de innovación Climatización y Refrigeración, C&R 2017, reúne en IFEMA desde el pasado martes, 28 de febrero y hasta mañana viernes, la mayor representación de los sectores de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial

El presidente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), José María Raya, ha sido el encargado de entregar  los diplomas a socios patrocinadores de la asociación en el marco del  Salón Climatización y Refrigeración,  C&R 2017,  que desde el pasado martes, 28 de febrero y hasta mañana viernes, reúne en IFEMA la mayor representación de los sectores de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial

 Entre las compañías que recibieron el diploma se encontraron Banco Santander, Sanhua, Huayi Compressor Barcelona, Cordobesa del acero, Ifema, Secop, Eurofoil, Basf, Trumpf, EBM Papst o Carel.

El presidente de AFAR, una asociación  exclusivamente de fabricantes y conformada por una treintena de empresas con capital 100% español, ha destacado su compromiso con la defensa del sector de refrigeración y la climatización: “Estamos absolutamente comprometidos con el sector de la climatización y refrigeración, y defendemos el reconocimiento de nuestro clúster del frío. Nos caracterizan nuestros proyectos de cooperación, tanto a nivel empresarial como de innovación”.

En este sentido, ha añadido que a nivel empresarial AFAR reafirma este compromiso creando nuevas compañías y a nivel de innovación, aportando soluciones tecnológicas a nivel de nuevos gases refrigerantes y medidas para el incremento de la eficiencia energética.

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en el papel de los proveedores como una pieza clave en la empresa actual: “Estamos en una época de enormes cambios, y  pensamos que estrechar nuestros vínculos con compañeros de viaje adecuados, unido a nuestro ADN innovador  nos llevará a seguir liderando proyectos de innovación que puedan ser modelos de éxito”.

Además, ha destacado el objetivo del programa de patrocinio de la asociación que, en palabras de Raya, se basa en “incentivar y profundizar en las relaciones entre los socios de AFAR y los socios patrocinadores, favoreciendo la comunicación entre las partes y generando espacios compartidos de carácter comercial y técnico, de ineludible valor para ambos”.