ASHTON KUTCHER ES LA NUEVA CARA DE LA CAMPAÑA DE CUIDADO BUCODENTAL DE ORBIT

La campaña pretende concienciar a los consumidores de los beneficios de mascar chicle sin azúcar

El actor Ashton Kutcher será la nueva imagen de Orbit en su campaña de cuidado bucodental. La divertida personalidad de Ashton ayudará a Orbit a transmitir los beneficios de mascar chicle sin azúcar para la salud bucodental de una manera alegre y diferente. 

Wrigley lleva más de 20 años comprometida con la mejora de la salud bucodental y con esta nueva campaña continúa con la tarea de inculcar a la gente que, cuando no es posible lavarse los dientes, mascar chicle sin azúcar es una manera fácil y conveniente de mantener los dientes limpios y sanos después de comer o beber. Este hábito complementario en la higiene bucodental es recomendado por muchos expertos para ayudar a sus pacientes en el cuidado de sus dientes. 

Con el apoyo de dentistas profesionales, estamos ayudando a los consumidores a entender que después de comer y beber, las bacterias de la placa dental producen ácidos que reducen el pH hasta niveles “peligrosos” lo que a su vez puede debilitar el esmalte dental y producir caries”, explica Dr Michael Dodds, Sr. Principal Technology Scientist, Global Technology, de Wrigley. “Nos gustaría que la gente se diera cuenta de que mascar chicle sin azúcar aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de comida y neutralizar los ácidos nocivos de la placa y, a su vez, mantener los dientes limpios y sanos” añadió el Doctor Dodds. 

El papel que juega el chicle sin azúcar en el cuidado dental está ampliamente reconocido y aceptado por expertos, incluyendo a las autoridades regulatorias como la Comisión Europea, las asociaciones dentales nacionales de todo el mundo y la Federación Dental Internacional (FDI). Todos ellos reconocen y apoyan los beneficios de mascar chicle sin azúcar. 

El nuevo anuncio se inspira en una situación universal –una ruptura de pareja- para ilustrar  el efecto que los restos de comida pueden tener en nuestra confianza. Imitando una relación real, Ashton pone todo su empeño en “romper” con el personaje animado (la pizza), pero se encuentra ante un dilema. Por un lado, le encanta la pizza pero esta, como muchos alimentos y bebidas, tiene la mala costumbre de quedarse en la boca más tiempo del deseado, lo que provoca que pierda la confianza en sí mismo y puede afectar a la salud de sus dientes. Solo cuando Ashton recurre a su paquete de chicles sin azúcar Orbit en busca de ayuda, logra decirle adiós a la pizza y recuperar su autoestima. 

El anuncio transmite un gran mensaje", explica Ashton Kutcher sobre su papel en la campaña, “no siempre podemos lavarnos los dientes después de cada comida y tentempié,  pero mascar chicle es una manera fácil de librarse de los restos de comida que quedan entre los dientes. Eso sí, ¡hay que asegurarse de que sea sin azúcar!”. 

Como explica Sofía Reche, portavoz de Orbit en España, “igual que Wrigley, Ashton se preocupa desde hace mucho tiempo de la importancia de un buen cuidado dental. A través de esta colaboración, esperamos inspirar a más gente para que mantengan sus dientes limpios y sanos a lo largo del día, donde quiera que estén”. 

Sobre Wrigley

Wm. Wrigley Jr Company es una compañía líder del sector de confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates. La compañía, que cuenta con más de 16.000 empleados, opera en más de 40 países y distribuye sus marcas desde 1891, lo que las hace mundialmente conocidas. La trayectoria de tres de sus marcas se remonta a más de un siglo de antigüedad. Algunas de las más reconocidas son Doublemint®, Life Savers®, Skittles®, Big Red®, Boomer®, Pim Pom®, Winterfresh®, Solano®, Sugus®, Lockets®, P.K.®, Cool Air® y 5®. 

La sede mundial de Wrigley se encuentra en Chicago, Ilinois y opera como empresa subsidiaria de Mars, Incorporated, con sede en McLean, Virginia. Mars es una empresa familiar, con unas ventas de 30 billones de dólares, posee seis segmentos de negocio que incluye Chocolate, Comida para mascotas, Alimentación, Bebidas, Chicle y Confitería y Symbioscience. Mars cuenta con 65.000 asociados en todo el mundo que aplican los principios de la compañía bajo el lema to make a difference for people and the planet through our performance. 

En España, Wrigley distribuye las siguientes marcas de chicle, caramelo y chocolate: Orbit®, Five®, Solano®, Sugus®, Boomer®, Skittles®, M&M’S®, Twix®, Mars®, Snickers®, Maltesers® y Bounty® y helados Mars.