Arranca el primer plató del negocio exterior de España con un especial sobre el mercado de Estados Unidos

El sector exterior de España se une en este proyecto para acercar los mercados internacionales a las pymes. La primera edición, el 27 de junio, ofrecerá las claves prácticas para hacer negocios en Estados Unidos.

Expertos, empresas ya implantadas y proveedores que facilitan a diario servicios para el negocio internacional de las empresas ofrecen las claves prácticas para hacer negocios en Estados Unidos. La cita para este primer debate será el 27 de junio de 2017 en negocioexterior.com, el primer plató del negocio exterior de España. Pero el plató ya está en marcha en la web con contenido diario: entrevistas, eventos, jornadas… de interés sobre el negocio internacional de España, a través de sus #mercadosobjetivo.

Desde las 10.00 y hasta las 18.30 horas, distribuidos en bloques de media hora, se irán repasando a través de mesas de debate los pasos fundamentales para hacer negocios en el país americano.

Arrancará con los apoyos directos para la empresa y las oportunidades de negocio por sectores: organismos de promoción de exportaciones, agencias de captación de inversión, cámaras… Se tratará de generar confianza en el mercado mediante información financiera y haciendo una cobertura de riesgo.

Se dará importancia a la gestión financiera: financiación, medios de pago, divisas, avales y garantías; y a la operativa logística: transporte, logística, aduanas, conexiones, ubicaciones, certificación…

Por último, se insistirá en el valor del Marketing internacional (Marketing digital, gestión comercial, ecommerce, marcas, ferias…) y se darán algunas pinceladas para conocer la implantación directa, tocando temas como la constitución de sociedades, los recursos humanos, la fiscalidad o jurídicos.

Además de este primero sobre el mercado estadounidense, se emitirán varios platós en directo a lo largo del año, ofreciendo los enlaces y códigos en abierto para que cualquier medio de comunicación, blog, comunidad en redes sociales o página web pueda ofrecerlo a sus seguidores.

La primera edición ya cuenta con la participación de Banco Sabadell, DHL, Iberinform, Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, ADP y Empresa Exterior, a los que se irán sumando otras entidades del sector en las próximas semanas y de las que se seguirá informando.

Las exportaciones de bienes en España tocaron máximos en 2015 al superar por primera vez los 250.000 millones de euros, un tercio del PIB español. El problema ha sido que más de dos tercios de esas empresas apenas venden al exterior 50.000 euros al año cada una. Son casi todas pymes y micropymes, las empresas que más proliferan en este país y que, debido a su tamaño, se ven limitadas también en algunas partes del proceso de la internacionalización.

Detectada la necesidad del sector exterior de España por generar contenidos digitales para las empresas españolas sobre sus distintos #mercadosobjetivo, y organizado por los principales agentes especialistas del negocio exterior de España que ofrecen esta iniciativa a la empresa española, se inicia negocioexterior.com el plató del negocio exterior de España, con la garantía de la difusión digital de los principales medios y el alcance universal.

Una información de alto valor añadido, de calidad y actualizada sobre los #mercadosobjetivo de alto interés para las empresas de España.

El plató del negocio exterior de España ofrece a la empresa nacional con perspectiva internacional conocer bien en directo o en diferido, mediante cualquiera de sus dispositivos digitales y sin necesidad de desplazarse, a los principales proveedores de servicios para el negocio internacional de las empresas, quienes tratarán de forma práctica el acercamiento a los #mercadosobjetivo de cada una de las mesas de los platós.

La selección de #mercadosobjetivo que se incluirán en el plató del negocio exterior de España se realiza a través de encuestas insertadas en la prensa especializada del sector exterior, análisis de informes, recursos de mercados y opinión de los expertos. Cada mercado será tratado con un importante grado de profundidad basado en los principales pilares del comercio exterior o la inversión necesarios para competir en él.

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