Arranca “Momentos Alhambra Gastro” de la mano de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra presentó ayer “Momentos Alhambra Gastro”, un concepto que define como ve la gastronomía Cervezas Alhambra en base a tres valores: origen materia prima y creación contemporánea; y que llevará a Madrid, Valencia y Granada los talleres de “Momentos Alhambra Gastro”. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados según los ingredientes seleccionados previamente, con productos frescos y de mercado, que encaje con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.

Además, durante el acto se pudo visualizar un cortometraje inspiracional en el que se han definido cuáles son las características y la forma de entender esta gastronomía para la marca, personalizada en los chefs Estrella Michelín Paco Morales y Nacho Manzano, presentes en el acto, y en Eneko Atxa.

La importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada y la contemporaneidad son los tres pilares fundamentales de la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Paco Morales considera imprescindible conocer el Origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual. Para Cervezas Alhambra, Granada y el monumento de la Alhambra, son dos elementos inherentes a su Origen que le sirven como fuente de inspiración.

La Materia Prima tiene mucho que ver con la cocina del chef Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias Natal.

La cocina de Eneko Atxa significa contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz. Para Cervezas Alhambra, la Creación Contemporánea está en la esencia de sus propuestas gastronómicas: de qué se ofrece y de cómo se ofrece.

Desde los ingredientes, pasando por el proceso creativo y la técnica escogida, hasta la puesta en escena de todo lo que rodea y acompaña a las cervezas en el momento gastronómico.

 

Cervezas Alhambra y la gastronomía

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra pide que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos. Las referencias de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos, y que más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.


SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.

www.cervezasalhambra.es 


SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.