Áreas se adjudica la gestión de seis áreas de servicio de la autopista vasco-aragonesa

El contrato contempla la remodelación integral de las áreas de servicio de Altube, Logrońo, Calahorra, Tudela, Sobradiel y Arrigorriaga

Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, ha resultado adjudicataria de la gestión de los espacios comerciales de seis áreas de servicio de la AP-68 (autopista vasco-aragonesa), cuya conservación y explotación realiza la empresa AVASA. El contrato firmado hasta 2026 entre Áreas, AVASA y Abertis Autopistas – que actúa como concedente de la gestión –, contempla la remodelación integral de las áreas de servicio de Altube, Logroño, Calahorra, Tudela, Sobradiel y Arrigorriaga.

Dentro de su estrategia de mix de marcas, las áreas de servicio estarán operadas por marcas de alto reconocimiento en el entorno de autopistas, tales como La Pausa, Il Café di Roma, Café Café, Ars o The Market. Asimismo, en los próximos dos años, la compañía plantea llevar una remodelación integral de las áreas de servicio que componen la AP-68 incorporando servicios entre los que destacan duchas, guardería y espacios de juego para niños. Está previsto que las obras de remodelación de las áreas de Altube y Sobradiel (sentido Bilbao) estén listas durante los meses de mayo y junio de 2012, respectivamente. El resto de áreas iniciarán y acabarán los trabajos de renovación a lo largo de 2013, a excepción de Sobradiel (sentido Zaragoza), donde se iniciarán a finales de 2012.

Con el fin de adecuar la oferta actual a la demanda de los diferentes viajeros, se ampliará también la actual superficie comercial y se trabajará una mayor variedad en la oferta, prestando especial atención a la presencia de productos específicos de la zona.